Jueves, 28 de Marzo 2024

Charros cae en Navojoa y es eliminado de los Playoffs

Los Mayos se quedan con la serie semifinal al vencer a los Charros 4-2 en el sexto juego
 

Por: Felipe Romero

Guadalajara será sede de la Serie del Caribe 2017-2018, pero sus Charros no podrán representar a México. FACEBBOK/CharrosBeisbolOficial

Guadalajara será sede de la Serie del Caribe 2017-2018, pero sus Charros no podrán representar a México. FACEBBOK/CharrosBeisbolOficial

La ilusión se terminó para los Charros de Jalisco en la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico. La novena jalisciense no podrá representar a México en la Serie del Caribe de la que ellos mismos serán anfitriones en febrero próximo, pues fue eliminada en la etapa de semifinales por los Mayos de Navojoa.

Tal y como fue durante todos la postemporada, la novena dirigida por Roberto Vizcarra no pudo controlar el el sexto juego de la serie, en el que obtuvo ventaja temprana, y terminó por caer por pizarra de 4-2.

Apenas en la primera entrada, los de Jalisco se fueron al frente en la pizarra con un tablazo sencillo al central de Jabari Blash para que Amadeo Zazueta timbrara la primera carrera de la noche.

La ilusión creció para los visitantes en la tercera manga cuando Japhet Amador hizo de las suyas con el madero. Con las bases desocupadas, el bateador de poder de los Charros sacó la esférica por todo el sendero derecho para pintar la segunda línea en la pizarra.

Fue hasta la sexta entrada cuando el conjunto local se dedicó a borrar las sonrisas de los visitantes, ya que en este rollo los Mayos lograron un rally de cuatro anotaciones que sirvió para darle la vuelta a los números y ganar su pase a la final.

Randy Arozarena conectó un doblete al sendero izquierdo para llevar a la registradora a Alejandro González, mientras que el puertorriqueño Jovan Rosa logró la igualada en el electrónico con un elevado de sacrificio al central para llevar al mismo Arozarena a la caja de registro.

Con la tensión al máximo, Max Ramírez convirtió al "Ciclón" Echeverría en un auténtico manicomio al encaminar a los sonorenses por la ruta de la victoria. Con Paúl León ocupando espacio en las almohadillas, el toletero de los Mayos esperó la pelota a modo para conectar un cuadrangular panorámico por todo el sendero derecho, sumando la tercera y cuarta carreras para la causa de Navojoa.

Con el triunfo conseguido ante los jaliscienses, los de la Tribu regresarán a una final por primera vez desde la campaña 2013-2014, cuando fueron derrotados por los Naranjeros de Hermosillo. A partir del próximo sábado, Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán se medirán en la final para conocer al representante de México en el Clásico Caribeño de Jalisco 2018.

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 1 0 1 0 0 0 0 0 0 2 5 0
Mayos 0 0 0 0 0 4 0 0 X 4 7 0

PG: Jaime Lugo (1-1, 3.65)
PP: Tyler Alexander (1-1, 3.86)
SV: Daniel Moscos (2)
HR: Max Ramírez por Mayos de Navojoa (1)
Japhet Amador por Charros de Jalisco (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones