Viernes, 23 de Febrero 2024

Se avecinan los octavos de final de la Champions League

La emoción e ilusión de la Champions League regresan este martes y miércoles con el inicio de los octavos de final

Por: Andrea Garcia

El mes de febrero es el elegido para que comiencen las eliminatorias que conducen a los clubes a la gran final. AFP/ ARCHIVO.

El mes de febrero es el elegido para que comiencen las eliminatorias que conducen a los clubes a la gran final. AFP/ ARCHIVO.

La emoción e ilusión de la Champions League regresan este martes y miércoles con el inicio de los octavos de final. Como es costumbre, una vez concluida la fase de grupos, la competición europea más importante a nivel de clubes se pone en pausa para tomar un descanso y el mes de febrero es el elegido para que comiencen las eliminatorias que conducen a los clubes a la gran final.

España cuenta con un gran dominio al tener el mayor número de equipos clasificados con cuatro. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad obtuvieron su pase a la siguiente ronda como primeros de su sector. Sólo el Sevilla no pudo acompañarlos tras quedarse estancado en fase de grupos. 

Alemania e Italia también tienen una presencia significativa con tres escuadras cada uno; seguidos por Inglaterra que es representada por dos clubes. Mientras que, Portugal, Francia, Dinamarca y Países Bajos aportan un equipo.

De las dieciséis escuadras que pelearán por un lugar en los cuartos de final, ocho emprenderán su camino en esta semana, siendo Manchester City, Copenhague, Real Madrid, Leipzig, PSG, Lazio, Bayern Múnich y Real Sociedad los primeros en salir a escena.

Copenhague vs Manchester City / Martes 13 de febrero / 14:00 horas

El actual campeón de la Champions League inaugurará las acciones partiendo como favorito para llevarse la serie ante el caballo negro de la temporada, el Copenhague. Previamente, sólo se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un saldo de dos victorias para los ingleses y dos empates. 

RB Leipzig-Real Madrid / Martes 13 de febrero / 14:00 horas

Sin su principal estrella de esta edición, Jude Bellingham, que se suma a la lista de lesionados que conforman Thibaut Courtois, Eder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger, los merengues se meterán a la casa del Leipzig para tratar de dar un golpe de autoridad. Apenas, en la temporada del 2022, se enfrentaron por primera vez en fase de grupos, resultando en un triunfo para cada bando

PSG-Real Sociedad / Miércoles 14 de febrero / 14:00 horas

A pesar de que el Paris Saint-Germain sufrió para seguir con vida en este torneo, siempre será un rival que todos querrán evitar. No obstante, los blanquiazules culminaron la primera fase como invictos y cuentan con herramientas de sobra para poder competirle a los franceses. Esta será la primera ocasión que jueguen entre sí en una competición oficial.

Lazio-Bayern Múnich / Miércoles 14 de febrero / 14:00 horas

Tras venir de una dolorosa derrota en liga ante el Bayer Leverkusen, los dirigidos por Thomas Tuchel buscarán en la cancha de la Lazio recuperarse anímicamente para hacer válida su posición de favoritos. Por segunda vez, estos dos equipos se verán en unos octavos de final. En el 2021, los bávaros se impusieron fácilmente por un marcador global de 6-2 para avanzar a la siguiente instancia.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones