Jueves, 18 de Abril 2024

Peligra el Atlético de Madrid vs Chelsea de Champions por restricciones en España

El partido de ida de los octavos de final de la Champions League del próximo 23 de febrero peligra tras la ampliación de restricciones a la entrada de vuelos en España, procedentes del Reino Unido

Por: EFE

La medida anunciada en España puede afectar a la disputa del partido, que podría pasar a jugarse en otro país. AFP / P. P. Marcou

La medida anunciada en España puede afectar a la disputa del partido, que podría pasar a jugarse en otro país. AFP / P. P. Marcou

La disputa del Atlético de Madrid vs Chelsea en el Wanda Metropolitano, partido de ida de los octavos de final de la Champions League, fijado para el próximo 23 de febrero, peligra tras haber ampliado este martes el gobierno español hasta el 2 de marzo las restricciones a la entrada de vuelos que procedan del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, excepto para los nacionales y residentes en España y Andorra, debido a las cepas de coronavirus detectadas en esos países.

En la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, la titular de Sanidad, Carolina Darias, ha detallado que se trata de la cuarta prórroga de las restricciones a los vuelos y barcos que proceden del Reino Unido: estará vigente desde las 18:00 del día 16 de febrero hasta las 18:00 horas del día 2 de marzo de 2021 (hora peninsular).

Para el caso del Reino Unido sólo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques de pasaje a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países.

La medida puede afectar a la disputa en la capital de España del Atlético de Madrid vs Chelsea, que se debe jugar el 23 de febrero, en el Wanda Metropolitano, y que ahora podría pasar a realizarse en otro país.

La UEFA ya en los últimos días, por motivos similares, ha procedido a cambiar la sede de tres partidos, dos de la Champions League y uno de la Europa Legue.

En concreto, de la Champions League, también ida de los octavos de final, tanto el Leipzig-Liverpool, del 16 de febrero, y el Borussia Mönchengladbach-Manchester City, del 24 de febrero, se jugarán en Budapest.

En cambio, el Molde-Hoffenheim, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, del 18 de febrero, se celebrará en el estadio de la Cerámica en Villarreal.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones