Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Manchester City se estrena con goleada ante el Leipzig

El Etihad Stadium vivió una noche  mágica con una lluvia de goles, luego de que los Citizens despacharan 6-3 al conjunto alemán

Por: AFP .

DEBUT GOLEADOR. En su primer partido en la Champions League, Jack Grealish logró marcar uno de los goles para el City. AP/Z. GOODWIN

DEBUT GOLEADOR. En su primer partido en la Champions League, Jack Grealish logró marcar uno de los goles para el City. AP/Z. GOODWIN

El Manchester City, subcampeón de la pasada edición, empezó en la Liga de Campeones europea 2021-2022 con una victoria convincente por 6-3 en casa ante el RB Leipzig alemán, este miércoles en la primera jornada del grupo A.

Los tantos del City llegaron por medio del neerlandés Nathan Aké (16), el francés Nordi Mukiele (28 en contra), el argelino Riyad Mahrez (45+2 de penal), Jack Grealish (56), el portugués Joao Cancelo (75) y el brasileño Gabriel Jesus (85).

Los tres del Leipzig fueron conseguidos por el francés Christopher Nkunku (42, 51, 73). El equipo inglés suma así 3 puntos y lidera de entrada el grupo A, donde el otro favorito, el París Saint-Germain, apenas pudo empatar 1-1 en Brujas.

Este partido en el Etihad Stadium era el reencuentro del Manchester City, campeón de Inglaterra, con la máxima competición continental después de la final perdida la pasada temporada ante el Chelsea en Oporto.

Tras el arranque de temporada difícil para el City en agosto, perdiendo la Community Shield (Supercopa inglesa) ante el Leicester y cayendo con el Tottenham en el inicio de la Premier League, el equipo de Josep Guardiola ha encadenado cuatro victorias consecutivas.

Todo lo contrario le ocurre al RB Leipzig, subcampeón de Alemania pero que es apenas 13º (3 puntos tras cuatro jornadas) y que venía de ser goleado 4-1 en su estadio por el Bayern Múnich, el pasado sábado. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones