Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Cerrando la brecha de la Fórmula 1

Después de un inesperado resultado en Australia, el Gran Circo aterriza en Bahréin para la segunda fecha del campeonato

Por: El Informador

Circuito de Sakhir. El Gran Premio de Bahréin se correrá a lo largo de un trazado de 5.412 kilómetros, sobre el que se girará en 57 ocasiones. AP

Circuito de Sakhir. El Gran Premio de Bahréin se correrá a lo largo de un trazado de 5.412 kilómetros, sobre el que se girará en 57 ocasiones. AP

Valtteri Bottas, líder del campeonato mundial de Fórmula Uno. Esas serán las palabras que suenen en cada rincón del Circuito Internacional de Bahréin, en Sakhir, a lo largo de este fin de semana, cuando se celebre la segunda fecha del presente calendario del Gran Circo.

El piloto finlandés de la escudería Mercedes llega al desierto con 26 puntos en la bolsa, producto de su victoria de hace un par de semanas en Melbourne, donde además fue el hombre más rápido, lo que le valió para la unidad extra en la clasificación. Pero más allá de anotarse el triunfo en la primera fecha del año, lo del finlandés fue un verdadero golpe sobre la mesa, el cual espera repetir este fin de semana.

Bottas, quien en todo 2018 se fue en blanco en el departamento de triunfos, dio muestras de que este año será completamente distinto y no dará concesiones para que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, vuelva a estar en lo más alto de la clasificación. En Melbourne, Bottas se impuso a su coequipero por poco más de 20 segundos de diferencia, además de que mostró que la escudería de las Flechas Plateadas aún sigue siendo el equipo a vencer.

Sin embargo, Sakhir presenta condiciones distintas a las de hace dos semanas, además de que habrá pilotos y equipos que quieran sacarse la espina de un resultado que fue por demás decepcionante en Melbourne.
Para comenzar, el trazado de Bahréin es uno de los preferidos de Sebastian Vettel, piloto de Ferrari que se quedó lejos del podio en Australia. En el desierto, el alemán acumula cuatro victorias en su carrera, incluidas las últimas dos ediciones.

Ahora la situación pinta distinta para los del Cavallino Rampante, quienes en pretemporada dieron muestras de ser el equipo a vencer, pero que terminaron por decepcionar en Australia, cayendo ante Mercedes y Red Bull, equipo que estrenó motores Honda y que dejó buenas sensaciones, especialmente de parte del holandés Max Verstappen, quien sigue siendo el hombre fuerte de la escudería austriaca.

Por otra parte, la pelea a media tabla también será uno de los puntos de atención durante este fin de semana, pues se tratará de una contienda quizá más cerrada que en años anteriores, en la que escuderías como Renault y Racing Point evitarán rezagarse, pues otros equipos como Haas, McLaren y Toro Rosso dieron muestras de que han dado un salto de calidad en comparación del año anterior.

Checo Pérez en el desierto

El piloto tapatío de la escudería Racing Point ha cumplido con siete compromisos oficiales en Bahréin, lugar en el que ha sumado 33 puntos a lo largo de su carrera, 15 de ellos obtenidos gracias al podio conseguido en 2014, el primero con Force India.

Hasta antes de ese tercer sitio en Sakhir, el mejor resultado de Pérez Mendoza en ese lugar fue un sexto puesto en 2013, en apenas su cuarta carrera como piloto de McLaren.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones