Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Celta de Vigo y Néstor Araujo rescatan empate frente al Espanyol

El mexicano Néstor Araujo tuvo una actuación aceptable y disputó todo el compromiso

Por: NTX

Con el empate, el cuadro de Néstor Araujo llegó a seis unidades en la temporada. EFE / E. Trigo

Con el empate, el cuadro de Néstor Araujo llegó a seis unidades en la temporada. EFE / E. Trigo

La escuadra del Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo en el 11 inicial, este jueves rescató el empate 1-1 contra Espanyol de Barcelona, en partido de la sexta fecha de la Liga española.

El equipo vigués se presentó ante su afición en Balaídos con cuatro duelos consecutivo sin ganar, por lo que la necesidad estaba presente y así lo entendió para salir a proponer en el encuentro.

Los celestes generaron aproximaciones de gol sobre la meta defendida por Diego López para irse con ventaja al descanso, pero el tino o la fortuna no estuvo de su lado y la igualada sin goles persistió.

Santi Mina y el brasileño Rafinha estuvieron cerca de anotar para el local, así como el mexicano Néstor Araujo, quien en el cierre del primer lapso se sumó al ataque en un tiro de esquina, pero su cabezazo apenas se fue rozando el travesaño tras la asistencia de Denis Suárez.

En el segundo lapso, la suerte le sonrió a los "periquitos", que de verse perdonados, se pusieron al frente 1-0 con el tanto de Pedrosa, quien sin problemas aprovechó el pase del argentino Jonathan Calleri al minuto 48.

Al Celta le costó recuperarse de ese revés, mientras que ahora fue el Espanyol el que se encargó de perdonar y no finiquitar el partido. El mismo Pedrosa falló ante el portero Rubén Blanco una clara llegada.

En el 90 en un contragolpe, Pipa Ávila desperdició un contragolpe bien contenido por el guardameta local para que Celta, con más ganas que ideas lograra el empate en el tiempo agregado.

En la compensación, al 90+5, el club gallego volcado con todo al frente igualó las acciones 1-1 luego del servicio de Hugo Mallo y el remate de cabeza de Santi Mina en un empate que pareció victoria para el local y descalabro para los catalanes.

Con dicha igualada Celta de Vigo llegó a seis unidades, en tanto que Espanyol de Barcelona sumó cinco puntos, éste sumergido en zona de descenso en la clasificación de la Liga de España.

El mexicano Néstor Araujo tuvo una actuación aceptable este día y disputó todo el compromiso como pareja en la zaga central del ghanés Joseph Aidoo con quien cada se entiende mejor.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones