Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

Deportes

Caso Juzgado

No tenemos ninguna duda de que éste debe ser un gran certamen donde las emociones sean la constante en todas las canchas

Por: El Informador

Aunque no llegaron los grandes refuerzos que se acostumbraban últimamente, lo cierto es que el campeonato luce atractivo, con equipos fuertes. EL INFORMADOR/QUCHO

Aunque no llegaron los grandes refuerzos que se acostumbraban últimamente, lo cierto es que el campeonato luce atractivo, con equipos fuertes. EL INFORMADOR/QUCHO

Es año mundialista y torneo donde se define el descenso. En este H. Tribunal no tenemos ninguna duda de que éste debe ser un gran certamen donde las emociones sean la constante en todas las canchas, sea porque los jugadores están realmente comprometidos con sus equipos, o sea por el deseo de brillar para tener una oportunidad en el equipo mundialista.

Ese deseo de asistir a la Copa del Mundo permea tanto en los jugadores nacionales, como en los múltiples extranjeros que se saben observados en el futbol nacional por sus seleccionadores.

Tampoco se puede soslayar el tema del descenso, donde uno supone que los pateabalones quieren evitar la mancha de bajar a la categoría de plata, y de tener que vivir con eso en su currícula.

Aunque no llegaron los grandes refuerzos que se acostumbraban últimamente, lo cierto es que el campeonato luce atractivo, con equipos fuertes, proyectos que aquí pensamos deben consolidarse de una buena vez (uno de ellos el del Atlas del “Profe” Cruz), y escuadras que pueden dar la sorpresa y quedarse con un inesperado cupo de Liguillas que en este arranque de certamen no les correspondía.

Rueda pues la pelota y esperamos que no terminemos en mayo escribiendo que ojalá que termine ya este infumable campeonato para dar paso al verdadero banquete que debe ser la Copa del Mundo.

EL PODIO

1.- Espectacular
Más allá de que seguramente al técnico de Lobos BUAP, Rafa Puente, no le parece del todo agradable el resultado final, lo cierto es que en este torneo que recién comienza, la afición espera más duelos como el Santos-Lobos con el que se cerró la primera jornada del campeonato. Habrá que ver si se trató de un garbanzo de a libra, o por ser año mundialista veremos varias de estas exhibiciones.

2.- Al fin rugieron
Cuando en menos de 40 minutos Pachuca puso el 2-0 ante los Pumas, parecía que las historias de terror en la UNAM continuarían para este 2018. Después, Pumas hizo gala de su arsenal ofensivo y demostraron que están para olvidar sus penas a punta de goles.

3.- Lo probaron
El camote poblano sacó la casta en su debut en el torneo ante el campeón Tigres, donde se le auguraba la peor de las noches. El equipo de La Franja no solamente ganó con autoridad, sino que por momentos hizo ver mal al campeón.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

Estás viendo y no ves
No se borra de la memoria colectiva la asociación del último título de Chivas con el nombre del árbitro Luis Enrique Santander, cuando éste se presentó de la peor forma en el Clausura 2017. Y es que el “Tribilín”, como le dicen al silbante, fue un desastre en su trabajo en el Santos-Lobos BUAP, con errores que se reflejaron directamente en el marcador y que no le permitirán limpiar su hoja curricular.

Vieja costumbre
Tigres cayó con Puebla y poco pueden decir en su defensa. Los campeones, que no hace mucho apenas se reunieron de nueva cuenta para entrenar tras conseguir el título del torneo anterior, fueron el típico equipo de pretemporada: impreciso y sin idea. Las individualidades tampoco pesaron. El problema es que Tigres ya se la sabe: arranca lento en el torneo, aprieta en las últimas seis jornadas y cada Liguilla es contendiente al campeonato.

Pedrito, Pedrito...
Cierto que es la primera jornada del torneo y cierto además que el rival (Tijuana) no se prestó para hacer un partido más agradable, pero todos, cementeros y no cementeros, deseamos de corazón que Caixinha logre que su escuadra sea un equipo espectacular, porque la nación celeste se empieza a cansar de que el verdadero show lo den sus técnicos (Boy, Jémez y ahora Pedro) en las conferencias de prensa posteriores al juego.

EL VILLANO
Moisés abrió con oso el 2018

Clarito recordamos aquellos días en que Moisés Muñoz era declarado transferible en el América para que llegara un tal Agustín Marchesín. Más de alguno se desgarró las vestiduras por la forma como le daban las gracias al arquero del título de la “cruzazuleada”. Hoy, ha quedado claro,  con osos garrafales cada vez más frecuentes, por qué Moisés se fue de las Águilas, al grado de que en Puebla ya no saben qué hacer con él.

LA FIGURA
Djaniny recargado

3 tantos marcó el nativo de Cabo Verde en el debut del Santos en un duelo de alto voltaje como al final resultó el cotejo que Torreón le ganó 4-2 a Lobos BUAP. En apenas el primer juego del torneo, el africano mostró todo eso que lo hizo famoso a su llegada al futbol mexicano y que ha mostrado a cuentagotas: velocidad, habilidad, pero sobre todo contundencia al momento de pisar el área. Hay que ver si ahora sí va la buena de Djaniny.

LA FRASE
Para la posteridad

“Le pregunté a mis compañeros, pero sinceramente no me acuerdo (si hubo mano), sólo me acuerdo que da el pase el ‘Chapo’, salto y siento que tengo marca atrás, de ahí ya no me acuerdo”.

Eduardo (antes “La Chofis”) López, con amnesia selectiva tras su gol.

Temas

Lee También

Comentarios