Miércoles, 24 de Abril 2024

Caroline Wozniacki avanza a "cuartos" en Australia

La tenista danesa llega a la quinta ronda del Grand Slam por primera vez desde el 2012

Por: NTX / AFP

La número dos del mundo y también segunda favorita para llevarse el torneo superó a su rival en dos sets. AFP / G. Wood

La número dos del mundo y también segunda favorita para llevarse el torneo superó a su rival en dos sets. AFP / G. Wood

La tenista danesa Caroline Wozniacki avanzó por primera vez desde 2012 a los cuartos de final en el Abierto de Australia, al vencer a Magdalena Rybarikova.
 
La número dos del mundo y también segunda favorita para llevarse el torneo superó a su rival eslovaca en dos sets de manera arrolladora, 6-3 en el primero y 6-0 en el segundo, en apenas una hora de partido.
 
Ahora consigue disputar los cuartos de final, ronda que solo ha superado en 2011 en este torneo, cuando llegó a semifinales. Su rival en esa instancia será la española Carla Suárez, número 39 del mundo.
 
Suárez venció en octavos de final a la estonia Anett Kontaveit por parciales de 4-6, 6-4 y 8-6 y en enfrentamientos directos con la danesa solo tiene dos victorias en siete encuentros, además de que nunca ha pasado de cuartos de final en el primer Grand Slam del año.  

Es la tercera vez que Suárez, de 29 años, llega a cuartos en Melbourne, tras las ediciones de 2009 y 2016, y la sexta vez que lo hace en un Grand Slam (dos veces en Roland-Garros, una en el US Open). Nunca ha llegado más lejos. En 2016, Suárez fue N.12 mundial.
 
Wozniacki, de 27 años, fue número uno mundial en 2010 pero sin lograr un gran título en su palmarés. Tras varios años difíciles, volvió entre las diez primeras la temporada pasada y en octubre ganó el Másters.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones