Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Carlos Vela se despide con gol de la Real Sociedad

El mexicano se hace presente en el marcador anotando el tercer tanto en la victoria 3-1 sobre el Sevilla

Por: AFP

Los jugadores del club de San Sebastián hicieron sentir su afecto al

Los jugadores del club de San Sebastián hicieron sentir su afecto al "Bombardero". EFE/J. Herrero

La Real Sociedad ganó 3-1 al Sevilla este miércoles en la jornada 17 de la Liga española, en un partido que sirvió de despedida al jugador mexicano del equipo vasco Carlos Vela, autor además del último tanto.

Iñigo Martínez abrió el marcador de cabeza para la Real Sociedad (17), pero al filo del descanso el francés Wissam Ben Yedder hizo el 1-1 (44) y ya en la segunda parte Igor Zubeldia hizo el 2-1 (76) y Vela el 3-1 (90).

El partido comenzó con un homenaje a Vela, que tras siete años en la Real Sociedad partirá en enero camino del Los Ángeles Football Club (LAFC) de la MLS, aunque el mexicano comenzó el partido en el banquillo.

El equipo vasco salió dispuesto a despedir con todo los honores a su jugador, haciéndose con el control del balón ante un Sevilla que intentaba presionar el juego local.

LEE: La Real Sociedad rinde homenaje a Carlos Vela

Al cuarto de hora en un saque de esquina, el balón cayó a Asier Illarramendi que centró al área donde Íñigo Martínez se elevó para hacer el 1-0 (17).

EFE/J. Herrero

Con el marcador a favor, la Real Sociedad siguió dominando, pero al filo del descanso y en prácticamente la única oportunidad clara del Sevilla, Ben Yedder llegó hasta la línea de fondo, recortó y soltó un disparo que se coló entre las piernas del portero Gerónimo Rulli (44').

Tras el descanso, la Real seguía intentando llevar el control del partido pero se encontró con un Sevilla bien plantado en el terreno de juego.

La Real tendría que esperar hasta el 76 cuando Mikel Oyazarbal llevó el balón por la izquierda, para dar un paso a Zubeldia, que acababa de entrar en el terreno de juego, para hacer el 2-1.

Vela, que entró los últimos diez minutos de partido, rubricó el 3-1 al rematar en boca de gol un pase de Íñigo Martínez (90) para delirio de los espectadores en el estadio de Anoeta.

La Real Sociedad se aupó con esta victoria hasta el octavo puesto de la clasificación liguera, mientras el Sevilla se mantiene en la quinta posición.

Lee También

Comentarios