Sábado, 27 de Abril 2024

Cañoneros rojinegros con la mira chueca

La carencia de goles de los Zorros provoca crisis en los últimos seis partidos perdidos en fila en la Liga

Por: El Informador

Osvaldo Martínez lleva cinco goles entre Liga y Copa. MEXSPORT

Osvaldo Martínez lleva cinco goles entre Liga y Copa. MEXSPORT

La intención de tener un partido el fin de semana frente al América en Carson, California, de carácter amistoso a causa de la Fecha FIFA, tiene a los rojinegros del Atlas con la mentalidad en mejorar en distintos ámbitos que han sido pobres en su andar durante el Clausura 2019.

Si bien la defensa es un ángulo flaco en el equipo ahora de Leandro Cufré, en la zona de ataque no cantan mal las rancheras y es por eso que buscarán afinar la puntería.

Por tal motivo, durante las dos prácticas de ayer en La Madriguera, Cufré ordenó, además de mayor atención en la parte defensiva, también concentración suficiente para tener la mira fina a la hora de definir frente al marco rival.

Facundo Barceló ha marcado cuatro dianas en ambos  torneos. MEXSPORT

Y no es para menos. Durante el actual certamen, a lo largo de los 11 partidos que se han disputado, los Zorros apenas han anotado 12 goles, prácticamente uno por partido, una cifra pobre para un equipo que se empecinó en contratar a un delantero de la talla de Facundo Barceló, pero que el anterior entrenador, Guillermo Hoyos, tuvo en la banca a Jefferson Duque y Alejandro Díaz.

En este departamento, León es líder con 25 goles, seguido por Monterrey, con 23, y por Tigres, que suma 22, al igual que el Necaxa, todos equipos en zona Liguilla.

Los mejores anotadores del Atlas en el Clausura 2019 son Osvaldito Martínez y Jesús Isijara, con tres goles cada uno; le siguen Facundo Barceló y Juan Pablo Vigón con dos anotaciones por cada jugador; mientras que el africano Clifford Aboagye y Anderson Santamaría tienen un gol cada uno en este torneo de Liga MX.

Sin embargo, en las seis derrotas al hilo que tienen los rojinegros, solamente han logrado hacer dos goles, uno frente a Puebla y otro a los Xolos de Tijuana, por lo que en los cotejos frente a Chivas, Tigres, Cruz Azul y Toluca se fueron en cero.

Se destaparon en la Copa, pero fueron eliminados

Jesús Isijara tiene tres anotaciones en la Liga. MEXSPORT

En donde sí anotaron goles a placer fue en la Copa MX, ya que en tan solo cuatro partidos, los Zorros hicieron la cantidad de siete tantos, casi dos por partido, siendo en el encuentro ante Leones Negros en el Estadio Jalisco, el día que más anotaron con cuatro dianas.

En este torneo, Facundo Barceló y Osvaldo Martínez fueron los máximos goleadores del equipo, al haber logrado dos dianas cada uno; mientras que Jefferson Duque y los canteranos Irán Rivera y Jesús Alejandro Gómez hicieron uno cada quien, para completar la cuota de siete goles en el certamen en donde quedaron eliminados a manos de Dorados en Octavos de Final, por la vía de los penales.

Por lo tanto, Osvaldo Martínez tiene cinco goles en lo que va de la temporada, tres en Liga y dos en Copa MX, mientras que Facundo Barceló le sigue con cuatro tantos, dos en cada torneo, para ser los máximos romperredes actuales del Atlas.

¿Quiénes marcan en Atlas?

Anotadores en Liga
Osvaldo Martínez     3    
Jesús Isijara 3
Facundo Barceló 2
Juan Pablo Vigón 2
Clifford Aboagye 1
Anderson Santamaría 1
Goleadores en la Copa
Facundo Barceló  2
Osvaldo Martínez 2
Jefferson Duque 1
Irán Rodolfo Rivera 1
Alejandro Gómez  1

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones