Viernes, 19 de Abril 2024

Cañoneros mexicanos históricos en Grandes Ligas

Vinny Castilla, Adrián González, “Beto” Ávila y Erubiel Durazo se volaron la cerca hasta tres veces en un partido, como lo hizo el tapatío Christian Villanueva esta semana
 

Por: El Informador

Christian Villanueva. El tercera base de los Padres de San Diego también tiene brazo de cañonero. AP/A. Gallardo

Christian Villanueva. El tercera base de los Padres de San Diego también tiene brazo de cañonero. AP/A. Gallardo

Conectar un cuadrangular es una de las hazañas que siempre deberá contarse cuando alguien ha tenido la oportunidad de hacerlo dentro de la mejor Liga de beisbol del mundo.

Más digno todavía es el hecho de sacar la pelota del parque en múltiples ocasiones, tal y como lo hizo el beisbolista tapatío Christian Villanueva, quien el pasado martes grabó su nombre en la historia de las Grandes Ligas al pegar tres batazos de vuelta entera que ayudaron a su equipo, los Padres de San Diego, a concretar la victoria ante los Rockies de Colorado en la nueva campaña ligamayorista.

Al igual que el infielder nacido en Guadalajara, a lo largo de la historia, la Gran Carpa ha visto cómo toleteros nacidos en México se han ido para la calle en más de una ocasión, derrumbando el mito de que en suelo mexicano únicamente se dan grandes lanzadores.

Nombres como el de Adrián González o Vinicio Castilla aparecen en la lista de los mexicanos que han vivido una noche de ensueño a la hora de pararse en la caja de bateo de las Mayores.

Vinicio Castilla

El mejor jonronero mexicano de todos los tiempos no podía quedar exento de esta lista tras haber logrado esta hazaña en dos ocasiones.

Castilla conectó tres batazos de cuatro esquinas por primera ocasión en la campaña 1999, vistiendo la franela de los Rockies de Colorado. En aquella ocasión, el oaxaqueño se fue para la calle en el juego en el que los de Denver derrotaron en casa a los Cerveceros de Milwaukee.

La segunda vez que el “Vinny” logró volarse la barda en tres oportunidades sucedió en 2002, enfundado en la franela de los Astros de Houston. Fue en el estadio de los Piratas de Pittsburgh donde Castilla repitió lo hecho tres años antes al botar la bola en tres ocasiones.

Adrián González

El último referente mexicano en las Grandes Ligas es otro de los peloteros aztecas que ha logrado una tercia de vuelacercas en dos oportunidades.

Vistiendo el uniforme de los Dodgers, el “Titán” hizo esto en campañas consecutivas al conectar tres jonrones en la temporada 2015 para luego repetirlo en 2016.

González hizo sonar el cañón en tres ocasiones en abril de 2015 al jugar en casa ante los Padres de San Diego. Este logró se repitió en agosto de 2016, cuando produjo ocho carreras en la visita de los californianos a los Rojos de Cincinnati.

Actualmente el “Titán” juega con Mets.

Erubiel Durazo

Tras haber sido campeón de la Serie Mundial con los Diamondbacks de Arizona, el sonorense hizo de las suyas en la caja de bateo al conectar tres palos de cuatro esquinas por primera vez en su carrera en mayo de 2003, cuando enfrentó a los Philies de Filadelfia. Ese día el mexicano impulsó nueve carreras.

La segunda ocasión en la que el oriundo de Hermosillo hizo tronar el madero en más de una ocasión sucedió en agosto de 2005, cuando militaba con los Atléticos de Oakland.

En aquella oportunidad, Durazo la sacó tres veces del parque ante los Orioles de Baltimore.

Roberto “Beto” Ávila

Una de las máximas figuras que México ha aportado a las Grandes Ligas fue el veracruzano Roberto “Beto” Ávila, considerado como uno de los mejores bateadores mexicanos de todos los tiempos.

También conocido como “Bobby”, el oriundo del Puerto de Veracruz vivió un momento glorioso en la temporada 1951, cuando se convirtió en el primer bateador azteca en conectar tres cuadrangulares en un mismo encuentro.

Vistiendo la franela de los Indios de Cleveland, el histórico beisbolista mexicano se fue para la calle nada más y nada menos que en Fenway Park, el emblemático parque de los Medias Rojas de Boston. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones