Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los otros contrincantes mexicanos del 'Canelo' Álvarez

Son contados los rivales mexicanos que se han medido a “Canelo” desde que el tapatío se convirtió en una estrella de talla internacional

Por: Diego Alejandro Reos

Saúl “Canelo” Álvarez optó por evitar pleitos con sus compatriotas en medida de lo posible. IMAGO7.

Saúl “Canelo” Álvarez optó por evitar pleitos con sus compatriotas en medida de lo posible. IMAGO7.

A pesar de que se formó peleando contra pugilistas mexicanos, una vez que se convirtió en campeón del mundo y entró a la élite del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez optó por evitar pleitos con sus compatriotas en medida de lo posible.

En este momento el campeón jalisciense ya tiene pactado su próximo combate y es justo contra su connacional Jaime Munguía, pero más allá de él son contados los rivales mexicanos que se han medido a “Canelo” desde que el tapatío se convirtió en una estrella de talla internacional.

Alfredo Angulo

Después de pelear contra Floyd Mayweather y perder su invicto en el 2013, el siguiente rival de “Canelo” fue el mexicano Alfredo “Perro” Angulo, pugilista que peleó contra Álvarez en marzo de 2014 en Las Vegas.

A esa pelea Angulo llegó con un récord de 22 victorias y tres derrotas, pero muy a pesar de que su marca era respetable, al final “Canelo” terminó por imponer condiciones al llevarse la victoria por nocaut técnico en el round 10.

Julio César Chávez Jr.

La pelea entre “Canelo” y Chávez Jr. fue una de las más esperadas por parte de la afición cuando Saúl y el hijo de la leyenda apenas se encontraban despegando en sus respectivas carreras dentro del encordado.

En algún momento fue Chávez quien no quiso arreglar la pelea, pero años después Álvarez fue quien aceptó pelear contra el Jr. en una contienda que decepcionó a propios y extraños por la nula oposición que brindó Julio César ante un “Canelo” que ganó en las tarjetas por decisión unánime.

Jaime Munguía

Algunos años atrás, justo cuando “Canelo” vivía los momentos más altos de su rivalidad con Gennady Golovkin, Jaime Munguía estaba labrando su propia historia al convertirse en campeón mundial sperwelter después de imponerse a Sadam Alí.

Con esa victoria Munguía se metió a la lista de campeones mexicanos, y a pesar de que en ese momento su nombre comenzó a sonar con fuerza para ser un posible rival de “Canelo”, no fue hasta ahora que este pleito se concretó.

LEE: Jaime Lozano mandará a Ochoa como titular en el Panamá vs México

Miguel Vázquez

Aunque no se midieron en el mejor momento de su carrera, el cruce entre Saúl Álvarez y Miguel “Títere” Vázquez ha sido una de las peleas entre mexicanos más especiales para el “Canelo”.

Ambos pugilistas tuvieron un destino muy diferente, sin embargo los dos pudieron probar las mieles de ser campeones mundiales, y en el caso de Vázquez su pelea del debut fue justamente contra un novel “Canelo” que se impuso a pesar de que apenas tenía dos contiendas como profesional.

Dos años después de ese primer pleito, “Canelo” y el “Títere” volvieron a verse las caras con un nuevo triunfo para el ahora campeón unificado de los supermedianos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones