Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019

Cambian sede para el maratón olímpico 

Los organizadores de Tokio 202O tomaron la decisión con base en las altas temperaturas de la capital nipona

Por: SUN

Eliud Kipchoge. El keniano (derecha) es uno de los favoritos para ganar el oro. AFP

Eliud Kipchoge. El keniano (derecha) es uno de los favoritos para ganar el oro. AFP

La prueba de maratón en las ramas femenil y varonil de los Juegos Olímpicos 2020 fue trasladada de Tokio a la ciudad de Sapporo debido al calor extremo que se espera, dio a conocer ayer el Comité Olímpico Internacional.

Se pronostica que en Sapporo, que se encuentra a 800 kilómetros de Tokio, el termómetro esté  de 10 a 12 grados más bajo en julio y agosto, cuando se disputa la competencia olímpica.

El calor ha sido la mayor preocupación para la celebración de los Juegos. En su latitud, Tokio es una de las ciudades más calientes del mundo durante los meses de verano en los que se celebrará la mayor justa deportiva del planeta.

En los últimos 10 agostos, la temperatura diaria promedio fue de 30 grados centígrados con  registros  de calor y humedad más altos, los cuales  crearon condiciones difíciles para la competencia deportiva. Cientos de personas mueren cada verano por el calor extremo.

Los Juegos Olímpicos de 1964 en Tokio se celebraron en octubre, debido a ese calor. Una comisión médica y científica sobre el impacto de la meteorología sobre los atletas ha planteado una serie de medidas con el objetivo de que los atletas obtengan el mejor rendimiento con las máximas garantías para su salud.

“Se proponen horarios de tarde para distancias superiores a los cinco mil metros  y de primeras horas del día para el maratón y la marcha atlética; los partidos de rugby deberían acabar antes de las 12:00 horas y las pruebas de mountain bike deben retrasarse hasta después de las 15:00 horas”, según informó el COI a través de un comunicado.

Hasta el momento, sólo la prueba de maratón ha sido la única que fue cambiada de sede por el Comité Olímpico a causa del clima.

LEER TAMBIÉN: Rusia es víctima de un ''complot'', según jefe de lucha antidopaje

Temas

Lee También

Comentarios