Viernes, 26 de Abril 2024

Caeleb Dressel es baja por problemas médicos

El estadounidense es una de las grandes figuras de la natación a nivel mundial y se esperaba que arrasara en sus competencias

Por: AP .

Se trata de un duro golpe para Dressel, siete veces campeón olímpico. AFP/O. Scarff

Se trata de un duro golpe para Dressel, siete veces campeón olímpico. AFP/O. Scarff

Caeleb Dressel se retiró del campeonato mundial de natación en Budapest luego de ganar apenas dos oros.

La Federación Estadounidense de Natación sacó a su astro masculino del resto del certamen debido a problemas médicos no especificados el miércoles.

“Simplemente no está bien para competir. Y nosotros tuvimos que tomar esa decisión. Tuvo que ser una decisión rápida”, dijo la jefa del equipo estadounidense Lindsay Mintenko a la prensa.

Mintenko dijo que no podía dar más detalles sobre las razones del retiro de Dressel, pero que éste pudiera decidir hablar sobre ello. Declinó decir si era un problema físico o mental.

La federación estadounidense dijo que la decisión fue tomada “tras discutirlo con Caeleb, sus entrenadores y el personal médico”.

“Nuestra prioridad es y siempre será la salud de nuestros deportistas y continuaremos dándole a Caeleb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente”, dijo la federación estadounidense.

Se trata de un duro golpe para Dressel, siete veces campeón olímpico.

“Caeleb se entrenó fuerte para esto”, dijo Mintenko. “Cada vez que te presentas a un campeonato mundial o cualquier competencia internacional de envergadura, y te quedas sin competir, es muy duro. Procederemos día a día. Nos ha ido súper bien y estamos muy entusiasmados con miras a los próximos días”.

También ayer, la nadadora australiana Shayna Jack se fracturó una mano en los entrenamientos y se perderá el resto del mundial.

Jack se sufrió la lesión cuando se preparaba para la tanda matutinas de los 100 libres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones