Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

CR7 estuvo electrizante en Rusia

Transcurre apenas la segunda jornada del Mundial y Portugal y España entregaron un partido que se perfila a ser uno de los mejores del torneo después de su empate a tres goles

Por: El Informador

En tres participaciones anteriores en Mundiales, Cristiano Ronaldo nunca había anotado más de un gol en la justa. Ayer, fue el héroe portugués al marcar las tres dianas de su equipo, el último una obra de arte en un tiro libre. EFE/F. Voguel

En tres participaciones anteriores en Mundiales, Cristiano Ronaldo nunca había anotado más de un gol en la justa. Ayer, fue el héroe portugués al marcar las tres dianas de su equipo, el último una obra de arte en un tiro libre. EFE/F. Voguel

A los 12 mil 893 días de su vida, que equivalen a 33 años, cuatro meses y 10 días, Cristiano Ronaldo caminó por una alfombra roja tendida sobre el pasto del Estadio Olímpico Fisht, de Sochi, en cuyos graderíos unos 43 mil aficionados fueron al delirio con seis goles y múltiples turbulencias en ambas porterías.

Dos goles al término del primer tiempo con los que ponía adelante a Portugal en un partido intenso contra España, extendía los registros de su desempeño individual, ingresaba en clubes exclusivos y se consolidaba como máximo anotador, resultaron insuficientes a Cristiano Ronaldo para celebrar en su cuarto Mundial.

Pero la noche le reservó otro momento especial a los 88 minutos para igualar a tres, con un impecable tiro franco, un partido que ya perdía el equipo de las Quinas.

La noche comenzó mal para Nacho Fernández, quien a los tres minutos cometió una falta en su área. Un minuto después cobró el de Funchal y dejó sin opción a David de Gea. Cristiano Ronaldo se metió así en el club de los jugadores que marcan en cuatro ediciones.

El partido tomó otro rumbo cuando España igualó a los 24 minutos. La maniobra planteó un duelo de nacionalizados oriundos de regiones del noreste brasileño.

El central Pepe alegó en vano haber sufrido una falta en el rostro por parte de Diego da Silva Costa. El de Lagarto marcaba su primer gol en un Mundial y devolvía la esperanza al conjunto dirigido por Fernando Hierro. Pero un minuto antes de caer el telón del primer tiempo, el portero David de Gea cometió un grosero error al intentar contener un remate de Cristiano Ronaldo. El balón se escurrió de sus manos y fue al fondo de la red.

Fue el número 82 anotado con el equipo de las Quinas que lo afirman como máximo anotador, y a dos de Ferenc Puskas, el máximo goleador de todas las Selecciones.

Nada estaba definido

España igualó a los 55 minutos tras un toque de Sergio Busquets y gracias al oportunismo de Diego Costa, quien se aseguraba un doblete y desdibujaba así la sonrisa de Cristiano Ronaldo.

Y tres minutos después Nacho Fernández apareció de la nada con un remate seco que explotó en el vertical diestro de Rui Patricio y fue a dar al otro extremo antes de atravesar la línea final.

Parecía la resurrección de España en el duelo de Sochi, pero Cristiano Ronaldo apareció a dos minutos del fin del tiempo reglamentario para convertirse en el hombre del partido.

Ahora suma 83 con su Selección, está a uno de Puskas, y apenas comienza el Mundial de Rusia.

Era la quinta vez que Portugal se enfrentaba contra España, nunca le había marcado, y el triplete de Cristiano evitó la derrota, pero no dio un golpe de timón a la historia común.

Sochi / EFE

LA FIGURA
Cristiano Ronaldo

Un “CR7” a plenitud es el que se podría ver a lo largo de todo el Mundial ruso, pues el astro portugués se lució anotando los tres goles de su equipo frente a la Selección de España.

El jugador del Real Madrid se convirtió en el cuarto jugador en la historia en marcar en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, uniéndose a Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose; además, este será el Mundial en el que Ronaldo marque más goles en su carrera, pues en los tres anteriores sólo logró una anotación en cada uno.

3 GOLES
90 MINUTOS

LA FIGURA
Diego Costa

El jugador de origen brasileño y que milita en el Atlético de Madrid puso en la pelea a su Selección, al marcar los primeros dos goles de La Roja, que en su momento significaron los empates parciales a uno y posteriormente a dos tantos por bando, respondiendo al esquema de Fernando Hierro de jugar con un solo centro delantero.

Con su par de anotaciones, Costa es el quinto jugador en la historia de los Mundiales que le marca un doblete a Portugal. Costa abandonó el juego al 77’.

2 GOLES
77 MINUTOS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones