Viernes, 26 de Abril 2024

"CR7", a confirmar su poderío

Portugal necesita los tres puntos para soñar con trascender en Rusia 2018; los marroquíes van, por su parte, por la supervivencia en la justa mundialista

Por: El Informador

Cristiano Ronaldo. El líder y capitán de la Selección de Portugal (c) buscará llevar a sus compañeros al primer triunfo en este Mundial y para ello se prepara a fondo durante el entrenamiento de ayer. EFE/R. Yongrit

Cristiano Ronaldo. El líder y capitán de la Selección de Portugal (c) buscará llevar a sus compañeros al primer triunfo en este Mundial y para ello se prepara a fondo durante el entrenamiento de ayer. EFE/R. Yongrit

Portugal vuelve a encomendarse al poder de su capitán y gran referencia, Cristiano Ronaldo, para intentar derribar el muro marroquí y sumar su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018 después de haber conseguido un sufrido empate ante España.

Aún resuenan los ecos de la noche estelar del delantero del Real Madrid en Sochi. Su eficacia ante La Roja salvó de un auténtico disgusto a los campeones de Europa, que habían desperdiciado dos ventajas.

La “Cristianodependencia” de las Quinas es algo indiscutible. Es el líder, fuera y dentro del campo. Es algo que está asumido, porque aunque Fernando Santos dispone de otros magníficos futbolistas, el madridista es el factor diferencial.

El encuentro de hoy en el estadio moscovita de Luzhniki es de vital importancia, no sólo para Portugal ya que Marruecos, derrotado en su estreno en la ida con un autogol, también se juega prácticamente todas sus opciones.

Fernando Santos podría retocar ligeramente el equipo inicial. Gonçalo Guedes podría dejar su puesto a André Silva, delantero del Milan, que liberaría en cierto modo a Cristiano Ronaldo e incrementaría su capacidad para sorprender a una defensa que brilló en la fase de clasificación mundialista.

Marruecos encara el partido con esa necesidad de sacar puntos para no quedar eliminado y con dudas en su esquema tras la baja segura de Noureddin Amrabat, que sufrió una ligera conmoción cerebral ante Irán.

Una ausencia que obligará a Hervé Renard a cambiar la alineación, aunque no la estrategia, ya que todo apunta a que el francés volverá a confiar en una línea de cinco, con dos centrales bien posicionados -el capitán Mehdi Benatia y Saiss o Da Costa-, apoyados por un pivote de corte defensivo como es Al Ahmadi.

En Marruecos aún se recuerda el único precedente mundialista entre ambos equipos. Fue en el Mundial de México 86. El cuadro africano se impuso por 3-1 y pasó como primera de grupo por delante de Inglaterra, Polonia y Portugal. Renard y sus hombres quieren repetir la historia.

Mientras tanto, Cristiano Ronaldo tratará de repetir su heroica actuación de su debut en el Mundial Rusia 2018, esta vez contra Marruecos, que se lame las heridas tras la derrota con  gol en propia puerta. “Estoy muy feliz, es un buen récord personal, uno más en mi carrera”, dijo Ronaldo.

A pesar de conquistar la Euro 2016, Portugal no es considerada una de las favoritas a ganar el torneo, pero puede dar un gran paso hacia los Octavos de Final con una victoria sobre Marruecos.

Moscú/Agencias

LAS CIFRAS

3 Los goles de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Rusia 2018.
0 Los goles que ha anotado Marruecos en la Copa del Mundo.

Marruecos no tiene plan especial sobre Cristiano

El entrenador de la Selección nacional de Marruecos, Hervé Renard, aseguró que no tiene un plan especial para frenar a Cristiano Ronaldo, sino que el objetivo es neutralizar al equipo.

El técnico francés insistió en el que equipo saldrá decidido a ganar.

“Si ponemos tres defensores con él, ¿quién vigila al resto? Son un grupo con jugadores muy buenos, no debemos olvidar que son los campeones de Europa”, afirmó.

Marruecos. El técnico Hervé Renard no le tiene miedo a CR7.

Para Renard, la diferencia con el partido frente a Irán será la capacidad del equipo de ser efectivos y aprovechar las oportunidades de gol.

“El objetivo es ser efectivos. No lo fuimos en el primer partido y ahora debemos esforzarnos, confiar (de nuevo) en nuestros puntos fuertes y tratar de aprovecharlos”, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones