Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Buscan el Mundial bajo tensión en Cataluña

La Selección de España prepara juegos contra Albania e Israel con miras a Rusia 2018

Por: El Informador

Los jugadores de la Selección española Sergio Ramos (izquierda) y Gerard Piqué (derecha) durante el entrenamiento realizado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas. EFE

Los jugadores de la Selección española Sergio Ramos (izquierda) y Gerard Piqué (derecha) durante el entrenamiento realizado en la Ciudad del Futbol de Las Rozas. EFE

La Selección española afronta dos partidos cruciales de clasificación para el Mundial contra Albania e Israel, tratando de aislarse de la tensión generada en Cataluña, que ha vuelto a poner a Gerard Piqué en el ojo del huracán.

La crítica del central a la intervención policial en la región el domingo pasado para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española, lo convirtió en blanco de abucheos y pitos el lunes en el primer entrenamiento de la Roja en Las Rozas, en las afueras de Madrid.

Ante el nuevo rebrote de hostilidad hacia el jugador, encarnación para muchos de las aspiraciones independentistas en la región, pese a que nunca se ha pronunciado en ese sentido, el seleccionador, Julen Lopetegui, y sus compañeros se han apresurado a arroparlo y a pedir centrarse en el futbol.

“Entendemos cómo están las cosas, sabemos que se ha generado un ambiente desagradable” por unas “situaciones conflictivas en las cuales seguramente no sólo Gerard sino muchos otros deportistas han dicho lo mismo”, dijo Lopetegui.

España, líder del Grupo G de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 se enfrenta el próximo viernes a Albania con la posibilidad de ganar la clasificación en caso de que Italia tropiece con Macedonia ese mismo día.

Una Liga más se une a la puja por albergar al Barcelona

Después de todo el problema que existe en España por la posible independencia de Cataluña, el Barcelona ya recibió varias ofertas para cambiar de Liga y ayer se unió una más. Se trata nada más y nada menos que de la Liga Nacional de Futbol de Rusia.

Dicha Liga hizo oficialmente una invitación al equipo blaugrana para unirse a la competición en caso de que tuvieran que salir de España, país en el que ya no podrían jugar y deben buscar cabida en algún otro país para poder seguir jugando.

Primero el club Yenisey Krasnoyarsk, hizo la invitación vía redes sociales: “Sabemos que el Barcelona puede cambiar de campeonato, así que los invitamos a participar en la mejor Liga de futbol del mundo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones