Jueves, 25 de Abril 2024

Buscan cambiar calendario de Ligas europeas

Para el Mundial de Qatar 2022 las competencias del Viejo Continente podrían emular el calendario de la Major League Soccer (MLS), que da inicio en febrero y su campeón se decide en noviembre

Por: El Informador

MONTAGLIANI. El vicepresidente de FIFA (izq.) aseguró que buscan aplicar esta medida. IMAGO7

MONTAGLIANI. El vicepresidente de FIFA (izq.) aseguró que buscan aplicar esta medida. IMAGO7

El canadiense Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que “se está considerando fuertemente” que las Ligas europeas se jueguen en año calendario, y no de agosto a mayo, como se tiene habituado.

“En algunas partes del continente americano la temporada se disputa según el año calendario. Quizá sea una solución que también podría adoptarse en Europa y África. Tiene gran posibilidad de ser discutido a nivel nacional y continental”, explicó a una radiodifusora italiana.

Puntualizó en que, para el Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará en los meses de noviembre y diciembre, las competencias del Viejo Continente podrían emular el calendario de la Major League Soccer (MLS), que da inicio en febrero y su campeón se decide en noviembre.

“Cambiar los calendarios no es una idea que se pueda descartar fácilmente. Puede ser una solución para los próximos dos años y el Mundial de 2022, a jugarse en época de invierno”, añadió.

Montagliani reconoció que toda planificación o cambios en el balompié mundial deberán ser desarrollados de acuerdo a la evolución que se presente en torno a la pandemia de COVID-19, la cual obligó a suspender todas las competencias, en su mayoría, desde principios de marzo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones