Martes, 23 de Abril 2024

Bucks toman ventaja en serie ante Raptors

Brook López saca la casta por los Bucks, que toman ventaja en el Este

Por: AFP

Brook López (#11) aportó 29 puntos para la causa de los Bucks de Milwaukee, que remontaron en casa frente a los Raptors. AFP / G. Dineen

Brook López (#11) aportó 29 puntos para la causa de los Bucks de Milwaukee, que remontaron en casa frente a los Raptors. AFP / G. Dineen

El poste estadounidense de parentesco cubano, Brook López, anotó 29 puntos y los Bucks de Milwaukee remontaron y vencieron ayer 108-100 a los Raptors de Toronto para ponerse arriba 1-0 en la Final de la Conferencia Este de la NBA.

El veterano López cuajó uno de los mejores partidos de su carrera con una serie de 12 de 21 en el tiro y aportando a la vez 11 rebotes y una sólida defensa sobre el español Marc Gasol, mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo fue el segundo máximo anotador de los Bucks, con 24 tantos más 14 capturas, seis asistencias y tres tapones.

Toronto, de la mano de los 31 puntos y nueve rebotes del alero Kawhi Leonard, llegó a mandar por 13 puntos y se había ido al descanso con una ventaja de 59-51 y casi 50% de efectividad en triples con 10 de 22 convertidos, mientra que los Bucks tenían la pólvora mojada con solamente seis de 23 intentos realizados desde el perímetro.

Pero un parcial ofensivo de 8-2 en el inicio del tercer cuarto, liderado por cuatro tantos del armador Eric Bledsoe, acercó a Milwaukee, 61-59.

López, que clavó cuatro de 11 intentos de  triples y añadió 11 rebotes y cuatro tapones, apareció por todas partes en el periodo definitivo, tanto en defensa como en ataque.

Faltando 10 minutos por jugar, dos tiros libres de Nikola Mirotic finalmente pusieron arriba a los Bucks, 84-83, por primera vez desde el primer cuarto.

Pese a la resistencia de Toronto, en especial por parte del base Kyle Lowry, quien acabó con 30 puntos, Milwaukee acabó el juego con un parcial favorable de 10-0.

El segundo juego de esta serie, al mejor de siete encuentros, será mañana en Milwaukee, mientras que esta noche se jugará el segundo enfrentamiento entre los Trail Blazers de Portland y los Warriors de Golden State en la Final de la Conferencia Oeste.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones