Martes, 23 de Abril 2024

Brizuela, listo para Europa

Luis Carlos Bongiovanni ve al “Conejito” con potencial de emigrar pronto a las mejores Ligas del mundo

Por: El Informador

Isaac Brizuela fue considerado por la afición rojiblanca como el mejor elemento de Chivas en el Clausura 2019. MEXSPORT

Isaac Brizuela fue considerado por la afición rojiblanca como el mejor elemento de Chivas en el Clausura 2019. MEXSPORT

Chivas tiene en su plantel a un jugador que de continuar con el nivel futbolístico que ha mostrado, no extrañaría que algún club europeo le dé una oportunidad, porque Isaac Brizuela ha tenido una regularidad muy importante gracias a su profesionalismo, cuidados y eso derivó en que los rojiblancos le hicieran una extensión de contrato para convertirse en el elemento mejor pagado.

El especialista en preparación física, Luis Carlos Bongiovanni, ve al “Conejito” en excelente estado en todos los departamentos, sobre todo en el mental.

“El tema es que se concentren en el futbol, porque las distracciones son las que los llevan a que los cambien de equipo, que pierdan su punto clave y no ser un jugador elite en un determinado tiempo. Te pongo ejemplos claros, a la vista, Isaac Brizuela en Chivas, es un chavo que permanentemente se está cuidando, está en su negocio que es el futbol. Esos casos son los buenos, hay que mencionarlos. Su regularidad tiene una clave y es eso”.

La mentalidad que tiene “Conejito” Brizuela es fuerte, lo cual marca diferencia entre la media del jugador azteca y por lo cual Bongiovanni lo ve con un futuro europeo.

Todos vemos el caso de Brizuela, ha sido fundamental en su equipo. Es un tipo regular. Él está para irse afuera (a Europa). Hoy el jugador mexicano tiene otro potencial, es buscado, entonces la incursión de Hirving Lozano, Héctor Herrera entre otros, están abriendo camino. No cualquiera puede irse a Europa, debe tener otra mentalidad y forma de trabajo, para cuando den el salto ya estén trabajando allá normal como lo hacían en México”.

Bongiovanni precisó que hay aplicaciones para el celular que ayudan mucho  al jugador, que desmenuzan su día a día y sirven para evitar lesiones.

“El jugador debe tener otro tipo de cultura, como tener su máquina de crioterapia, cómo aplicar hielo y otros detalles, porque los deportistas más grandes del mundo invierten en su físico. Aquí el jugador debe saber a dónde quiere ir y nosotros lo apoyamos”.

Jugador con más mano a mano ganados en la Liga MX

  1. Isaac Brizuela      57
  2. Renato Rivera      48
  3. Jesús Isijara         47
  4. Pablo Barrera      43
  5. Alan Mozo            41  

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones