Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Brenda Viramontes, goleadora y enamorada de Chivas

Aunque la artillera no surgió de las fuerzas básicas del Rebaño, ya se identifica totalmente con los colores del Guadalajara

Por: Diego Alejandro Reos

Las rojiblancas enfrentarán en la Liga a Querétaro, Tigres y Monterrey, tres partidos claves para sus aspiraciones a acceder a la Liguilla. MEXSPORT/ARCHIVO

Las rojiblancas enfrentarán en la Liga a Querétaro, Tigres y Monterrey, tres partidos claves para sus aspiraciones a acceder a la Liguilla. MEXSPORT/ARCHIVO

A pesar de que no se formó en las entrañas de Verde Valle ni tampoco se sintió rojiblanca al dar sus primeros pasos en el futbol, Brenda Viramontes es ahora una enamorada del Club Deportivo Guadalajara, equipo al que defiende en la Liga MX femenil y del cual se siente orgullosa.

En la actual temporada Brenda contabiliza cinco goles, mismos que la erigen como la goleadora de un Rebaño con grandes oportunidades de meterse a la Liguilla a pesar de compartir grupo con equipos con el poderío de Tigres o Monterrey.

Brenda suma cinco goles y es la goleadora del Rebaño femenil. EL INFORMADOR/ Diego Reos

Pero más allá de ser la referente en el ataque tapatío, Brenda asegura que para ella no hay mayor orgullo que formar parte de una institución de la cual se enamoró apenas se enfundó en la histórica camiseta rojiblanca.  

“Al principio para mí era algo normal estar en Chivas, pero ya cuando estás dentro es muy diferente, verlo por fuera y por dentro es muy diferente. Perteneciendo a la institución te enamoras completamente. Te enamoras de cómo te tratan los profesores, del equipo que se ha formado. Creo que no pude haber caído en un mejor equipo”.

"Perteneciendo a la institución te enamoras completamente; creo que no pude haber caído en un mejor equipo"

“La historia de Chivas representa una de las cosas más grandes en mi vida. El futbol varonil de Chivas es el mejor de México para mí y su afición también es la mejor, te siguen a donde vayas... Ahora nosotras pertenecemos a esta historia y es algo que nunca creí posible”, compartió.

Antes de este torneo, Brenda Viramontes no tenía mayor vínculo con el Guadalajara, pues llegó a la institución rojiblanca luego de que los reclutadores del equipo le vieran cualidades cuando defendía los colores de la Selección Jalisco. Ahora, a sus 22 años, es la delantera indiscutible y más redituable que tiene el Rebaño femenil.

Confiada en frenar a las regias

Sabedora de que vienen compromisos fuertes para Chivas en su búsqueda de acceder a la liguilla, Brenda Viramontes advirtió que el Rebaño tiene lo necesario para poder imponerse a las escuadras de Tigres y Rayados, mismas que lideran el Grupo 2 de la competencia y que son las principales candidatas para avanzar.

“A Monterrey y Tigres les tenemos que ganar sí o sí, no hay de otra. Estamos convencidas de que podemos competir con rivales como los equipos de Monterrey; tenemos capacidad y sólo es acomodarnos y jugar al tú por tú al rival”.

"La historia de Chivas representa una de las cosas más grandes en mi vida"

“Va a ser increíble ganarle a esos equipos, pero el orgullo ya viene desde pertenecer a esta institución. Yo creo que en algún momento ellas estarán más preocupadas por ganarnos a nosotros que nosotros a ellas. Sería una satisfacción vencer a un rival como Rayados o Tigres”, finalizó.

El próximo domingo, Chivas tiene la encomienda de medirse al Querétaro en un partido que es vital para las aspiraciones rojiblancas. Después, el Guadalajara enfrentará en fila a Tigres (en partido pendiente) y Monterrey.

Este par de encuentros ante las escuadras regias podrían definir si el chiverío avanza a la liguilla, pues las rojiblancas están a sólo tres unidades de distancia de los equipos de la Sultana del Norte.

PARA SABER

Brenda Viramontes, goleadora del Rebaño, tiene a Javier “Chicarito” Hernández como uno de sus ejemplos a seguir como futbolista.

Temas

Lee También

Comentarios