Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Bravísimo finalista en la Copa MX

Juárez da cuenta de los Pumas 2-0 en la semifinal y enfrentará al América por el título

Por: El Informador

El nuevo campeón de la Copa MX se definirá el próximo miércoles, cuando el cuadro fronterizo reciba al América. CORTESÍA: EL DIARIO DE JUÁREZ/M. Tapia

El nuevo campeón de la Copa MX se definirá el próximo miércoles, cuando el cuadro fronterizo reciba al América. CORTESÍA: EL DIARIO DE JUÁREZ/M. Tapia

Bravos de Ciudad Juárez compró su boleto a la Final de la Copa MX luego de vencer 2-0 a los Pumas en el duelo Semifinal, jugado ante poco menos de 20 mil aficionados que llenaron el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Los fronterizos recibirán al América en la Final del torneo el siguiente miércoles, en duelo entre dos escuadras que nunca se han coronado en este evento, que volvió a jugarse a partir de 2012. Bravos, además, se convirtió en el primer equipo de la Liga de Ascenso que jugará por el título de este certamen desde que Alebrijes de Oaxaca perdió 3-0 ante Tigres en la edición del Clausura 2014.

Tras un primer tiempo de pocas emociones y donde la UNAM dejó mucho que desear en su condición de favorito al ser el equipo del Máximo Circuito que estaba sobre la cancha, Juárez definió la eliminatoria en el segundo tiempo.

De entrada, a los dos minutos de la reanudación los universitarios se quedaron con un jugador menos cuando Rodrigo González se fue expulsado por doble amonestación.

A partir de ahí, Pumas desapareció de medio campo al frente y los Bravos se volcaron al ataque para tratar de aprovechar la ventaja numérica.

Al minuto 64 los fronterizos se pusieron en ventaja, cuando en una rápida combinación Mauro Fernández escapó por derecha y metió diagonal que en el área Omar Pánuco puso en las redes, para el 1-0 que enloqueció al coloso de El Chamizal.

Sin respuesta por parte de la visita, Bravos fue por el gol que amarrara la victoria y lo consiguió al minuto 84, en un rechace del arquero Alfredo Saldívar que Luis López mandó a guardar, para el definitivo 2-0 que amarró el pase de Ciudad Juárez a la Final de la Copa MX.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones