Jueves, 25 de Abril 2024

Borussia Dortmund empata ante Brujas y deja ir el liderato

Tras igualar 0-0, la escuadra alemana se queda en el segundo puesto del Grupo A con 10 unidades

Por: NTX

El jugador Paco Alcacer (c) de Dortmund disputa el balón con Benoit Poulain (i) de Brujas. EFE/R. Vogel

El jugador Paco Alcacer (c) de Dortmund disputa el balón con Benoit Poulain (i) de Brujas. EFE/R. Vogel

Borussia Dortmund empató sin anotaciones como local en contra de Brujas de Bélgica, resultado que lo relegó del liderato del Grupo A en la Liga de Campeones de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA).

Con el empate en el Sihnal Iduna Park, la escuadra alemana se queda en el segundo puesto con 10 unidades, por debajo del español Atlético de Madrid, mientras Brujas se ubica en la tercera posición con cuatro puntos.

Aunque los locales tuvieron el control del encuentro durante los 90 minutos y generaron las ocasiones de peligro, no supieron llevar ese dominio al marcador y dejaron ir la victoria que les habría asegurado terminar en primera posición de su grupo.

Borussia Dortmund cerrará su participación en fase de grupos cuando intente terminar en el primer puesto en su visita a Mónaco, en la última fecha de la Champions, mientras Brujas buscará quedar clasificado en tercer puesto a la Liga de Europa cuando reciba a Atlético de Madrid.

En un partido con 13 faltas en total, el árbitro italiano Gediminas Mazeika amonestó al español Paco Alcácer al minuto 45 por los locales, mientras del Brujas vio la amonestación el holandés Stefano Denswil al 14.

Alineaciones:

Borussia Dortmund (ALE).- Roman Bürki, Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou, Abdou Diallo (Achraf Hakimi, 80), Axel Witsel (Thomas Deñaney, 90), Mahmoud Dahoud, Christian Pulisic, Marco Reus, Raphaël Guerreiro (Jadon Sancho, 73), Paco Alcácer. DT Lucien Favre (SUI).

Brujas (BEL).- Ethan Horvath, Stefano Denswil, Brandon Mechele, Benoît Poulain, Clinton Mata, Emmanuel Dennis (Mats Rits, 76), Sofyan Amrabat, Marvelous Nakamba, Ruud Vormer (Saulo Decarli, 90), Hans Vanaken, Wesley (Loïs Openda, 90). DT Ivan Leko (CRO).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones