Jueves, 28 de Marzo 2024

Blindan la seguridad en estadios para Clásicos

Los clubes mexicanos emplearán un sistema de identificación para los asistentes a los partidos

Por: El Informador

Dan el primer paso. Los equipos de Grupo Orlegi, Santos y Atlas, serán los primeros en implementar el nuevo sistema de identificación para la afición. Imago7

Dan el primer paso. Los equipos de Grupo Orlegi, Santos y Atlas, serán los primeros en implementar el nuevo sistema de identificación para la afición. Imago7

Con elementos municipales, estatales, de la Guardia Nacional y de empresas privadas, se anunció el reforzamiento del operativo de seguridad para los próximos Clásicos Nacional y Tapatío.

Los presidente municipales de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie, respectivamente; el propietario del Guadalajara, Amaury Vergara, y el presidente del Atlas, José Riestra, dieron a conocer el acuerdo para blindar ambos encuentros de futbol.

El partido contra el América será el próximo sábado a las 21:00 horas en el Estadio Akron y el enfrentamiento entre Chivas y Atlas, el 20 de marzo a las 19:00 en el Estadio Jalisco.

Lemus afirmó que los hechos violentos en Querétaro obligan a tomar medidas adicionales. Frangie destacó que trabajarán para cuidar a los asistentes.

Para el Clásico Nacional habrá más de mil 400 elementos de seguridad. Y para el Tapatío, alrededor de mil 800.

Antes de los enfrentamientos en La Corregidora se preveía incluir 600 agentes para el Clásico Nacional y 800 para el Tapatío.

El martes pasado, Chivas comunicó que a partir del juego contra el América no permitirá que los porristas ingresen al Estadio Akron.

Resaltó que las zonas que habitualmente destinaba a esos grupos serán ocupadas por niños convocados a través de la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón. 

Seguidores de diferentes equipos del balompié azteca salieron a las calles de la Perla Tapatía para pedir justicia por los afectados de los actos vandálicos que se vivieron el sábado pasado en Querétaro. EL INFORMADOR/G. Gallo

Aficionados estarán bajo la lupa de la Liga MX

Con la intención de mejorar la seguridad en la Liga MX y evitar situaciones como la que tuvo lugar en el Estadio de la Corregidora el fin de semana pasado, la Liga MX implementará nuevos protocolos para ingresar a los estadios.

Entre estos nuevos requisitos figura que los clubes tendrán que solicitar el llamado Fan ID para dar acceso a los aficionados en sus respectivos estadios, esto a partir de la temporada 2022-2023 de la Liga MX.

Clubes como Atlas y Santos ya han dado a conocer que se adelantarán en cumplir con este proceso, mismo que te explicamos a continuación.

El Fan ID es un documento que recaba información personal de cada aficionado, situación que contribuye a que los asistentes a un evento deportivo puedan ser identificados con facilidad por las autoridades y el personal de seguridad de los estadios.

La primera justa deportiva en donde se solicitó el Fan ID fue en los Juegos Olímpicos de Inverno de Sochi 2014.

Este tipo de identificaciones ya fueron utilizadas también en el Mundial de Rusia 2018, y en aquella ocasión existieron centros de emisión en donde los asistentes al torneo acudían para solicitar su Fan ID tanto en digital como en físico.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, se ha planteado la posibilidad de que el Fan ID sólo sea digital y no se porte como gafete en el pecho.

Incluso, ha trascendido que clubes como Atlas implementarán una plataforma en donde los aficionados deberán ingresar sus datos, fotografía y certificado de vacunación para poder comprar una entrada a los partidos que se realicen dentro del Estadio Jalisco.

De esta manera, el club tendría conocimiento de todas las personas que asistan al inmueble, situación que facilitaría la detección de aficionados que incurran en conductas que afecten el orden o comprometan la seguridad del resto de los asistentes.

El primer partido en donde Atlas solicitará que los aficionados se identifiquen de esta manera será ni más ni menos que el Clásico Tapatío, mismo que se realizará el domingo 20 de marzo.

Chivas pide a asistentes ir de blanco

Con la intención de promover la paz en el futbol mexicano, Chivas ha renunciado a la idea de pintar de rojiblanco el Estadio Akron para el próximo Clásico Nacional contra las Águilas del América.

Lo anterior se debe a que ayer el Guadalajara invitó a su afición y a los fanáticos del América a que asistan al Clásico vestidos de blanco.

A partir de estos Clásicos Nacionales (varonil y femenil), invitamos a las aficiones rojiblanca y azulcrema a expulsar al miedo y a la violencia de nuestras canchas, asistiendo a ambos partidos vestidos de blanco.

“Queremos que el Estadio Akron y el Estadio Azteca sean ejemplo de tranquilidad y respeto para todos”, reza parte del comunicado emitido por el club tapatío.

Este sábado el Guadalajara disputará el Clásico Nacional en el Estadio Akron, pero un día después el equipo femenil del Rebaño visitará a las Águilas del América. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones