Miércoles, 24 de Abril 2024

Bélgica cierra el año en la cima del ranking FIFA

Los Diablos Rojos superan al actual campeón mundial, Francia; la Selección Mexicana se ubica en la posición 11 y es la mejor de la Concacaf

Por: AP

Los belgas terminan como líderes de la clasificación de selecciones después de haber ganado los 10 partidos que sostuvieron en 2019. TWITTER / @BelRedDevils

Los belgas terminan como líderes de la clasificación de selecciones después de haber ganado los 10 partidos que sostuvieron en 2019. TWITTER / @BelRedDevils

Bélgica terminará el año en la cima del ranking mundial de selecciones de la FIFA después de haber ganado los 10 partidos que sostuvo en 2019.

Al retener el lugar de honor al cierre de año, Bélgica extendió su posición sobre Francia, actual campeón mundial. Las selecciones tendrán un receso de cuatro meses.

Brasil, Inglaterra y Uruguay se mantuvieron sin cambios del sitio tercero al quinto. Croacia, subcampeón del mundo, se ubicó en el sexto puesto, intercambiando lugares con el campeón europeo Portugal, que descendió al séptimo.

España, Argentina y Colombia completan los primeros 10.

Otros cuatro equipos de Sudamérica quedaron dentro de los primeros 50: Chile (17), Perú (21), Venezuela (25) y Paraguay (40). Ecuador (63) y Bolivia (76) terminaron más alejados.

México, en el sitio 11, es el conjunto de la Concacaf mejor posicionado en el ranking. Estados Unidos se ubica en el lugar 22.

Selección Mexicana, en su partido de preparación ante Trinidad y Tobago. IMAGO7

La Concacaf ahora toma en cuenta la clasificación para definir la ronda final de seis equipos en las eliminatorias de la confederación para la próxima Copa del Mundo.

Al cerrarse el año, Costa Rica (46), Jamaica (48), Honduras (62) y El Salvador (69) completan el lote de los seis primeros de la región. Canadá (73), Curazao (80) y Panamá (81), de momento, quedarían fuera del hexagonal y tendrían que disputar etapas adicionales.

Senegal es el representativo de Africa que mejor desempeño tuvo en 2019, lo que le coloca en el puesto 20, mientras que en el lugar 28, Japón reemplaza a Irán como la selección asiática mejor posicionada.

El anfitrión de la Copa del Mundo de 2022, Qatar, ascendió dos peldaños para terminar en el 55 después de ganar su último partido de las eliminatorias para la Copa de Asia 2023.

Puedes ver el ranking completo aquí.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones