Viernes, 29 de Marzo 2024

Bayer Leverkusen confía en reanudar Bundesliga en mayo

Directivos alemanes esperan que el torneo se reanude la segunda semana de mayo 

Por: NTX

Este viernes, la Bundesliga comenzó a implementar pruebas de COVID-19 a sus jugadores de manera más estricta. INSTAGRAM / @bayer04fussball

Este viernes, la Bundesliga comenzó a implementar pruebas de COVID-19 a sus jugadores de manera más estricta. INSTAGRAM / @bayer04fussball

Pese a la confirmación de tres casos positivos por COVID-19 en el FC Köln, el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, dijo este sábado que confía en que la Bundesliga se reanude en la segunda semana de mayo.

"El gobierno cree que podemos hacerlo. En la próxima semana sabremos qué decisión toman. No sé exactamente cuándo, pero esperamos jugar en mayo, a mediados o finales", afirmó.

Desde hace tres semanas, los clubes alemanes regresaron a sus instalaciones, por lo que la Liga Alemana de Futbol (DFL), marcó el 9 de mayo como la fecha tentativa para reanudar la temporada 2019-2020, siempre y cuando las autoridades dieran el sí.

Este viernes, la Bundesliga comenzó a implementar pruebas de COVID-19 a sus jugadores de manera más estricta, medida que reveló tres contagios entre las "cabras monteses", pero, hasta el momento, la liga mantiene su postura y no ha anunciado nuevas determinaciones.

En entrevista con un medio internacional, el dirigente de las "aspirinas" abundó en la manera en que su club mantiene monitoreados a sus jugadores para evitar contagios y la propagación del corornavirus.

"Les hacen pruebas cada tres o cuatro días. Cuando se levantan, los jugadores responden a cinco preguntas de nuestro equipo médico. Después tratamos de separarles lo máximo posible", explicó. 

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones