Martes, 23 de Abril 2024

Batalla regia, episodio 1

Pocas veces una Final del futbol mexicano reúne la cantidad de astros que esta noche se presentan en el arranque de la definición del campeonato

Por: El Informador

La Final del Torneo Apertura 2017 está en marcha y encarará a los dos mejores equipos del certamen, a líder y sublíder. EL INFORMADOR/J. López

La Final del Torneo Apertura 2017 está en marcha y encarará a los dos mejores equipos del certamen, a líder y sublíder. EL INFORMADOR/J. López

Una de las rivalidades más pasionales en el futbol mexicano está por tener uno de los capítulos más intensos, atractivos y trascendentales. La Final del Torneo Apertura 2017 está en marcha y encarará a los dos mejores equipos del certamen, a líder y sublíder. Tigres le hará los honores a los Rayados del Monterrey en el partido de ida, a disputarse en punto de las 20:00 horas en el Estadio Universitario.

Si bien es un partido entre equipos de una misma ciudad, toma tintes atractivos para toda una nación, ya que es un platillo suculento para todo aquel que se jacta de ser amante del balompié y es que no sólo son dos de los mejores equipos en cuanto a dirección técnica, estilo de juego o resultados, sino que son las plantillas más caras que  hay no sólo en México, sino a nivel continental.

Por un lado, el local en este partido de ida, los Tigres, con un tridente en ataque que suele ser fulminante, que no perdona a los rivales cuando de oportunidades para anotar se refiere. Los delanteros felinos, comandados por el francés André-Pierre Gignac, así como el chileno Eduardo Vargas y el ecuatoriano Enner Valencia, tendrán la consigna de pegar primero y pegar fuerte para ir al juego de vuelta del próximo domingo, con la mentalidad de levantar el título, ese que se les negó seis meses atrás, cuando perdieron la Final ante Guadalajara.

Pero si la afición y el plantel de Tigres piensa que será sencillo, estarían cayendo en un grave error, ya que enfrente tendrán al mejor equipo del certamen, la mejor ofensiva, la mejor defensa y tal vez a la mejor línea de ataque del futbol mexicano hoy en día.

Avilés Hurtado es el mandamás en cuanto a goles se refiere en todo el país y estará acompañado por figuras de la calidad de Rogelio Funes Mori, que ha tenido una Liguilla para enmarcar, con seis goles en cuatro partidos, así como por Dorlan Pabón, un colombiano que cuando se pone las pilas (y ocurre muy seguido), suele poner en predicamento a cualquier defensa.

DOMINIO FELINO
Antecedentes

Clausura 2017   
Tigres 4-1 Monterrey  
4tos de Final

Apertura 2016  
Tigres 1-1 Monterrey
Jornada 15

Clausura 2016   
Tigres 1-3 Monterrey
4tos de Final

Apertura 2015  
Tigres 3-1 Monterrey
Jornada 9

Clausura 2015   
Tigres 3-0 Monterrey
Jornada 14

MOMENTOS INOLVIDABLES

La máxima goleada

Era el Torneo Apertura 2004. El 21 de agosto de aquel año, se disputó la Jornada 2 y pronto se vieron las caras Rayados y Tigres y nadie se imaginó lo que pasaría.

Se registró la máxima goleada en la historia de estos enfrentamientos, con triunfo para los felinos por 6-2 sobre Monterrey en el Estadio Universitario.

Los goles de los felinos fueron de Néstor Silvera, IrenIo Soarez, Walter GaItán (foto), así como un autogol de Ismael Rodríguez.

Por Rayados descontaron Guillermo Franco y Sindey Balderas.

Empujón al descenso

Tal vez la herida más profunda que ha originado el Clásico Regio. Aquel domingo 24 de marzo de 1996, los Rayados del Monterrey derrotaron a los Tigres con marcador de 2-1 gracias a los goles de Sergio Verdirame y Luis Miguel Salvador, mientras que Omar Arellano había puesto en ventaja a Tigres, con Robert Dante Siboldi (foto) en la portería. Un resultado que media ciudad lloró y la otra mitad celebró, puesto que los felinos perdieron la categoría y jugaron en la entonces Primera División A.

Comenzó la pasión

El primer Clásico Regio se llevó a cabo un 13 de marzo de 1960, cuando ambos equipos jugaban en la Segunda División. En aquel partido, Rayados venció a Tigres 2-0, cuando los felinos eran conocidos como Jabatos de Nuevo León. No se volvieron a enfrentar sino hasta 1974, cuando ya ambos jugaban en el máximo circuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones