Viernes, 26 de Abril 2024

Barcelona selló su dominio esta semana

El Barcelona vuelve a derrotar a domicilio al Real Madrid y pone más tierra de por medio en Liga

Por: AP

El festejo de Ivan Rakitic con Lionel Messi fue desaprobado por la parcialidad blanca, que vio de nuevo derrotado a su equipo. AFP / O. Del Pozo

El festejo de Ivan Rakitic con Lionel Messi fue desaprobado por la parcialidad blanca, que vio de nuevo derrotado a su equipo. AFP / O. Del Pozo

Con una genialidad de Ivan Rakitic, el Barcelona propinó ayer otra desmoralizadora derrota al Real Madrid, ganándole a su archirrival en el Estadio Santiago Bernabéu por segunda vez en la semana, para poner proa a repetir como campeón en España.

Rakitic firmó con un disparo picado ante la salida del arquero belga Thibaut Courtois a los 26 minutos. El revés esencialmente echó tierra a las aspiraciones de título del Madrid.

La victoria afianza al Barça en el liderato al llegar a 60 puntos, 12 más de los que poseen los merengues desde la tercera posición. Apenas quedan 12 fechas por disputar en la temporada.

Rakitic marca con Sergio Ramos encima y ante la salida de Thibaut Courtois. EFE / J. Hidalgo

El Atlético de Madrid, el escolta inmediato y que juega hoy de visita ante la Real Sociedad, está a 10 unidades.

Todavía queda un mundo por delante, no sólo porque sabemos que el Real Madrid es capaz de ganar un montón de partidos seguidos, está también el Atlético”. Ernesto Valverde, DT Barcelona

Los azulgranas extendieron su hegemonía de esta temporada sobre los merengues, a los que goleó en la primera vuelta de la Liga (5-1) y en los duelos de la Copa del Rey al igualar primero en Barcelona (1-1) y ganar media semana (3-0). También ha enlazado cuatro victorias en el Bernabéu en la Liga, convirtiéndose en el primer equipo que consigue esa marca ante el Madrid.

La más reciente derrota deja al Madrid en crisis, con la Champions League como su tabla de salvación para el resto del curso. El técnico Santiago Solari y el plantel se jugarán mucho cuando el Madrid reciba al Ajax con una ventaja 2-1 que sacó en la Ida de los Octavos de Final del torneo europeo que ha conquistado en las tres ediciones anteriores.

“Al final, el futbol es goles, eficacia y no la tuvimos. Ellos fueron mucho más eficaces en esa faceta”, señaló el capitán merengue Sergio Ramos. “Teníamos una buena oportunidad para ganar y acortarles la distancia (en la Liga). No ha sido así y sólo vale felicitarlos por el partido, pero sobretodo por el resultado”.

La jugada del único tanto fue tras una descolgada por el sector derecho y Rakitic, de gran desempeño, definió con clase: al entrar al área, el volante croata elevó el balón ante la salida de Courtois.

Al final, el futbol es eficacia, es gol y no lo tuvimos, ellos fueron mucho más eficaces y al final el futbol lo marcan los goles. Teníamos una buena oportunidad para ganarles”. Sergio Ramos, defensa Real Madrid

Antes de la conclusión de la primera parte llegó un momento de polémica y reclamos en una jugada en la que Lionel Messi recibió un golpe en el rostro del capitán merengue Sergio Ramos, que no fue sancionada y provocó los reclamos de los visitantes.

Vinicius Junior tuvo en sus botines la mejor opción de igualar por los merengues a los 59’ al encontrarse un rechace en el área, pero el juvenil atacante brasileño sacó un disparo que dio en un costado del defensa francés Clement Lenglet.         

Messi y Ramos vivieron un encontranazo en la primera mitad. AP / M. Fernández

Cifra

  • 12 puntos de diferencia entre culés y merengues
  • 4 victorias seguidas en Liga del Barça en el Bernabéu
  • 96 triunfos para los blaugranas en el Clásico por 95 del Madrid

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones