Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 24 de Abril 2019

Barcelona rinde homenaje a Cruyff en el aniversario de su muerte

El club catalán conmemora el tercer aniversario de la partida del holandés con un video que es una lección magistral sobre futbol

Por: El Informador

En el 2012 Cruyff tuvo una breve incursión como asesor de Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En el 2012 Cruyff tuvo una breve incursión como asesor de Chivas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Barcelona conmemoró el tercer aniversario de la muerte de Johan Cruyff con un video que es prácticamente una lección magistral de futbol impartida por el genial jugador y técnico holandés.

En la grabación, Cruyff habla sobre los principios básicos que rigen su idea de juego: posesión, dribles, jugar a primer toque, presión hacia adelante, recuperación, función ofensiva de los defensas laterales, y triangulación.

Cruyff saltó a la fama en la segunda mitad de los años sesenta como la principal figura del Ajax de Rinus Michels, equipo que forjó el concepto de "Futbol Total".

Entre 1973 y 1978 jugó para el Barcelona, ganando una Liga y una Copa. Volvería al club catalán como entrenador desde 1988 hasta 1996 para llevar al equipo a sumar, entre otros trofeos, cuatro Ligas, una Copa del Rey y una Copa de Campeones de Europa.

En 2012 Cruyff tuvo una breve aventura como asesor de Chivas. Su legado más tangible es el cambio de la cancha del estadio Akron, que por su consejo pasó del pasto artificial al pasto natural.

El legendario jugador y entrenador, que fue un fumador habitual gran parte de su vida, falleció a causa del cáncer pulmón el 24 de marzo de 2016.

RR

Temas

Comentarios