Jueves, 28 de Marzo 2024

Barcelona, a revertir situación frente a Tottenham en la Champions

El equipo catalán se medirá a los ingleses con el objetivo de retomar la senda del triunfo, tras ligar tres partidos sin victoria

Por: NTX

Previo al enfrentamiento, el conjunto culé viene de una semana para el olvido en la Liga de España, pues perdió frente al Leganés y después empató con el Athletic Bilbao. AFP / ARCHIVO

Previo al enfrentamiento, el conjunto culé viene de una semana para el olvido en la Liga de España, pues perdió frente al Leganés y después empató con el Athletic Bilbao. AFP / ARCHIVO

El Barcelona, con el objetivo de retomar la senda del triunfo luego de una semana en la que ligó tres partidos sin ganar, visita al Tottenham Hotspur, que tratará de sumar sus primeros puntos en el Grupo B de la Liga de Campeones de la UEFA.

Previo a este enfrentamiento, el conjunto culé viene de una semana para el olvido en la Liga de España, pues perdió 2-1 frente al Leganés y después fue empatado 1-1 por el Athletic Bilbao, pero gracias a los tropiezos del Real Madrid, mantuvo la punta en la tabla general.

Por otro lado, la escuadra londinense tuvo una semana positiva, ya que avanzó de ronda en la Copa de la Liga tras vencer al Watford y durante el fin de semana se impuso 2-0 al Huddersfield Town en la séptima fecha de la Liga de Inglaterra.
 
En la jornada inaugural de la Liga de Campeones, los dirigidos por Ernesto Valverde golearon 4-0 al PSV Eindhoven con el hat-trick de Lionel Messi y un tanto de Ousmane Dembélé; en cambio, Tottenham cayó de visita 2-1 frente al Inter de Milán.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue durante el torneo de pretemporada International Champions Cup, en donde el partido terminó empatado 2-2 y los catalanes ganaron en tanda de penales 5-3; Munir El Haddadi y Arthur marcaron para Barcelona y Heung-Min Son y Georges-Kévin N'Koudou para Tottenham.

El partido se llevará a cabo este 3 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México); encuentro que será el regreso del Barcelona al estadio de Wembley, donde la última vez que jugó fue en 2011 y ganó la final de la Liga de Campeones ante Manchester United por un marcador de 3-1.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones