Martes, 07 de Febrero 2023

Barcelona: Victoria ante el Elche con sufrimiento extremo

El Barça se complicó de más ante el Elche, pero terminó por imponerse 3-2 y respira un poco en Liga

Por: AFP .

CRISIS. La situación sigue siendo delicada para el Barça, todavía dolorido por su eliminación este mes en su grupo de la Champions. EFE/A. Dalmau

CRISIS. La situación sigue siendo delicada para el Barça, todavía dolorido por su eliminación este mes en su grupo de la Champions. EFE/A. Dalmau

El Barcelona sumaba dos partidos sin conocer la victoria en Liga, además de la eliminación en la fase de grupos de la Champions League y ante el Elche, debía ganar a como diera lugar. 

En la jornada 18 de LaLiga, el Barça logró imponerse al Elche, aunque con mucho sufrimiento de por medio. Primero, Ferran Jutlgà (minuto 16) y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' (19) abrieron el marcador para el Barça en la primera mitad y todo parecía encarrilado.

Pero en apenas dos minutos, el Elche equilibró el pulso en el Camp Nou, con tantos de Tete Morente (62) y Pere Milla (63). Nico González (85), otro de los jóvenes talentos del Barcelona, consiguió en la recta final el tanto de la victoria local, que subió al marcador con suspense, ya que tuvo que ser validado en una revisión en el VAR.

Con estos tres sufridos e importantes puntos, el Barcelona sube del octavo al séptimo lugar, con 27 puntos, a tres de la zona de la Liga de Campeones, que marca el Rayo Vallecano (4º), que ganó 2-0 al Alavés (17º) en el primer partido del sábado.

La situación sigue siendo delicada para el Barça, todavía dolorido por su eliminación este mes en su grupo de la Champions.

En LaLiga, el equipo azulgrana había sumado apenas un punto en las dos últimas jornadas (derrota contra el Betis, empate ante el Osasuna).

A ello sumó su caída en la tanda de penales este martes en Arabia Saudita ante el Boca Juniors en un partido amistoso con motivo de la Maradona Cup.

El triunfo de este sábado permite por lo tanto corregir la mala tendencia del equipo catalán en sus últimos compromisos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones