Viernes, 07 de Octubre 2022

Barcelona: Exjugador del Real Madrid estaría cerca de fichar por los blaugranas

Xavi Hernández habría solicitado el fichaje de un futbolista con pasado merengue para el mercado de invierno 

Por: EFE

El Barcelona se habría marcado el objetivo de fichar a un exjugador del Real Madrid. EFE/ARCHIVO

El Barcelona se habría marcado el objetivo de fichar a un exjugador del Real Madrid. EFE/ARCHIVO

Este jueves trascendió el rumor que sitúa a un exjugador y canterano del Real Madrid en la órbita del Barcelona para reforzarse en el mercado de fichajes de invierno.

Según diversas fuentes, por petición del estratega Xavi Hernández, Álvaro Morata sería el objetivo del conjunto catalán para reforzar el ataque. 

Tras la ya confirmada contratación de Ferrán Torres, proveniente del Manchester City, el Barcelona deberá negociar con el Atlético de Madrid y con la Juventus si quiere hacerse de los servicios del "9" de la selección española. 

Morata está cedido por segundo curso seguido en la Juventus por el Atlético de Madrid, tras el acuerdo alcanzado el pasado verano para prorrogar el préstamo en el club italiano por diez millones de euros más, después de que el conjunto 'bianconero' no ejerciese la opción de compra que tenía por 35 millones de euros al final de su primer año de cesión.

El Barcelona, por tanto, necesitará un acuerdo tanto con la Juventus como con el Atlético para concretar el fichaje de Morata, que no ha entrado en los planes de Diego Simeone, el técnico del conjunto madrileño, en las dos últimas campañas, tras su salida en el verano de 2020 a la Serie A para abrir espacio en la plantilla al fichaje de Luis Suárez por los rojiblancos.

El atacante madrileño, de 29 años y fichado por el Atlético de Madrid en enero de 2019, primero como cedido por año y medio y después traspasado a cambio de 55 millones de euros desde el Chelsea, volvería un curso y medio después a España, donde ya ha jugado en el conjunto rojiblanco, con 22 tantos en 61 choques oficiales entre todas las competiciones, y en el Real Madrid, con el que disputó 240 encuentros, anotó 82 goles y logró trece títulos, entre ellas dos Ligas de Campeones. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones