Martes, 30 de Abril 2024

Barça-“ManU”, ¿la revancha?

El sorteo empareja a catalanes y londinenses, con el recuerdo de la Final ganada por los culés en Old Trafford

Por: El Informador

Los catalanes lanzan al aire a Pep Guardiola, luego de coronarse en Wembley. AFP

Los catalanes lanzan al aire a Pep Guardiola, luego de coronarse en Wembley. AFP

Una nueva generación de jugadores del Manchester United tendrá que batirse con el Barcelona para consagrarse en la Champions League. Y Lionel Messi será otra vez el rival.

Messi y sus compañeros del Barcelona regresarán a Old Trafford para medirse contra el United, el 10 de abril, en los Cuartos de Final de la competición continental.

El sorteo realizado ayer también deparó un cruce inglés entre Tottenham y Manchester City, mientras que Liverpool-Porto y Ajax-Juventus completan las otras series. Los choques de Ida se jugarán entre el 9 y 10 de abril, con los enfrentamientos de Vuelta programados para el 16 y 17 del mismo mes.

Messi firmó goles en las últimas dos ocasiones que el Barça y el United se enfrentaron en las Finales de la Champions en 2009 y 2011. El delantero argentino de 31 años también lidera la tabla de goleadores de la actual edición con ocho conquistas.

No todos son malos recuerdos para el United. Tienen en la memoria el triunfo sobre el Barcelona en las Semifinales de 2008 rumbo a su tercer título.

Desde el inicio de la temporada, Messi fijó como máximo objetivo conseguir una sexta Copa de Europa para el Barça, algo que se les ha resistido en las últimas tres temporadas.

Cuatro equipos ingleses alcanzaron los Cuartos de Final por primera vez en 10 años, y dos se cruzarán el próximo mes.

Tottenham recibirá al Manchester City en el partido de Ida, en un partido que podría disputarse en el Estadio de Wembley o en el nuevo estadio del club que pronto estará terminado en el Norte de Londres.

Liverpool, cinco veces campeón, parte como favorito para su eliminatoria ante el Porto, al cual superó sin sobresaltos cuando se midieron en los Octavos de Final de la pasada edición. Liverpool sacó una victoria 5-0 en Portugal en su marcha que le llevó al subcampeonato.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones