Viernes, 26 de Abril 2024

Aún hay por qué pelear en la Fórmula 1

Pese a que el campeonato de pilotos ya está definido, el título de constructores aún no tiene dueño

Por: El Informador

Mecánicos de la escudería Mercedes trabajan en el auto de Lewis Hamilton previo al Gran Premio de Brasil, en el Circuito de Interlagos. AP/A. Penner

Mecánicos de la escudería Mercedes trabajan en el auto de Lewis Hamilton previo al Gran Premio de Brasil, en el Circuito de Interlagos. AP/A. Penner

Si bien la lucha por el campeonato de pilotos terminó hace un par de semanas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, aún restan puntos importantes por los cuales competir en la Fórmula Uno.

El campeonato de constructores aún no está definido y aunque Mercedes luce aparentemente firme para coronarse como equipo por quinto año consecutivo, Ferrari todavía puede hacer de las suyas y arrebatarles ese honor que no obtienen desde hace una década.

Por ello, es que el Gran Premio de Brasil de este fin de semana aún guarda cierta importancia para el campeonato, pues esa lucha por el cetro de constructores puede terminarse en Sao Paulo o puede extenderse hasta Yas Marina, en Abu Dhabi, cuando cierre la temporada dentro de un par de semanas.

Con 86 puntos en disputa en el campeonato de constructores, Mercedes tiene una ventaja de 55 sobre la escudería del Cavallino Rampante, que como equipo está obligado a sumar 13 unidades más que los de las Flechas Plateadas para dejar todo hasta el final; de lo contrario, la escudería alemana estaría llevándose su quinto título consecutivo y dominando todas y cada una de las temporadas de la era híbrida de la máxima categoría (de 2014 a la fecha).

Y aunque en la cima en la clasificación de pilotos ya no se tenga nada por qué pelear, lo cierto es que la batalla a la mitad de la tabla sigue siendo intensa, pues hay cuatro pilotos que se pelean el honor de ser el mejor del resto, entre ellos el tapatío Sergio Pérez.

Checo es octavo en el campeonato de pilotos y su abandono en el Gran Premio de México fue un golpe fuerte para sus aspiraciones, pero una combinación de buenos resultados, empezando este fin de semana en el Autódromo José Carlos Pace, puede ayudarle al tapatío a lograr ese objetivo por tercer año consecutivo.

El piloto de Force India está a 12 puntos de Nico Hulkenberg en esa batalla, pero es perseguido por Kevin Magnussen y Fernando Alonso, quienes están a cuatro y siete unidades del tapatío, respectivamente, por lo que será crucial lo que estos hombres hagan sobre la pista paulista.

Todo esto y más se podrá vivir en uno de los circuitos más emblemáticos de la categoría y en el que las emociones son impredecibles a lo largo de la carrera de 71 vueltas a lo largo del trazado de 4.309 kilómetros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones