Viernes, 19 de Abril 2024

Aumenta la audiencia de la NFL

Cada uno de los 256 juegos de la temporada regular fue visto por alrededor de 15.8 millones de televidentes

Por: El Informador

Según analistas, el incremento en la audiencia en general obedece al éxito que tuvieron los equipos de los mercados importantes de la NFL, caso de Dallas, Chicago y Los Ángeles. AP/J. Barnes

Según analistas, el incremento en la audiencia en general obedece al éxito que tuvieron los equipos de los mercados importantes de la NFL, caso de Dallas, Chicago y Los Ángeles. AP/J. Barnes

La NFL puede presumir que esta última temporada fue vista por una mayor cantidad de aficionados.

De acuerdo con datos dados a conocer por la propia Liga, la audiencia de la temporada 2018 aumento 5% con respecto a la registrada la campaña anterior, con un promedio de 900 mil televidentes más por partido con respecto al año pasado.

Según la NFL, cada uno de los 256 juegos de la temporada regular fue visto por alrededor de 15.8 millones de televidentes, en comparación con los 14.9 millones de 2017.

Sin embargo, esta cifra no se acerca a los 17.9 millones de 2015 y los 16.5 millones de 2016, cuando comenzó a notarse la reducción en los ratings.

Por otro lado, también se registró un aumento considerable de audiencia a través de los servicios de streaming, la cual creció 86% respecto a la campaña anterior.

Según analistas, este incremento en la audiencia en general obedece al éxito que tuvieron los equipos de los mercados importantes de la NFL, caso de Dallas, Chicago y Los Ángeles, que tendrán representación en la Postemporada.

Otro de los factores que ayudó a que más público se interesara por ver encuentros de la Liga, fue por el espectáculo ofrecidos por las ofensivas.

Esta campaña, se anotaron un total de mil 371 touchdowns, la mayor cantidad en la historia de la Liga, superando por 33 anotaciones el segundo mejor registro, que se dio en 2013.

También, los 11 mil 952 enteros anotados en 2018 son el segundo mejor registro en la historia de la NFL.

Esta última temporada, también los mariscales de campo fueron más al aire, pues 12 jugadores de esta posición superaron las cuatro mil yardas por pase, a uno solo del récord, de los 13 que lograron esto en 2016.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones