Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlético cae por goleada ante el Espanyol

Los rojiblancos no logran el punto que necesitaban para asegurar el segundo lugar del campeonato tras perder 3-0

Por: AFP

El Atleti salió con intensidad al campo del Espanyol, dominando la mayor parte del encuentro, pero dos rápidos contraataques de los locales lo condenaron. AFP / J. Lago

El Atleti salió con intensidad al campo del Espanyol, dominando la mayor parte del encuentro, pero dos rápidos contraataques de los locales lo condenaron. AFP / J. Lago

El Espanyol (octavo) ganó 3-0 en su campo al Atlético de Madrid (segundo), con doblete de Borja Iglesias, este sábado en la jornada 36 liguera para seguir soñando con Europa, mientras el Levante (15) goleó 4-1 al Rayo Vallecano (19), condenado prácticamente al descenso.

El Atlético, por su parte, no logró el punto que necesitaba para amarrar matemáticamente la segunda plaza del campeonato.

Los rojiblancos salieron con intensidad al campo del Espanyol, dominando la mayor parte del encuentro, pero dos rápidos contraataques de los locales los condenaron.

En el primer partido del día, el Levante prácticamente ha certificado su permanencia en Primera, mientras casi mandó a Segunda al Rayo Vallecano.

José Campaña abrió el marcador al culminar un rápido contraataque (13), Rubén Vezo rubricó el 2-0 de remate de cabeza a la salida de un córner (43), Álvaro García recortó distancias con un disparo en el área (70), pero Jason rubricó el 3-1 de cabeza (85) y el macedonio Enis Bardhi hizo el 4-1 definitivo (90).

Borrado del campo en la primera parte, tras el descanso el Rayo Vallecano salió con más intensidad, empujando a un Levante que esperaba en su área.

El equipo madrileño logró recortar con el gol de García, que no fue suficiente para dar la vuelta al partido y podría ser este mismo sábado equipo de Segunda División si el Celta puntúa en el último partido del día contra el Barcelona, ya coronado campeón de Liga.

El viernes, el Leganés (10) aseguró matemáticamente su permanencia en la primera división de la Liga española al ganar 3-0 en el campo del Sevilla (quinto).

La victoria del Lega beneficia especialmente al Getafe, el otro gran club de la periferia sur de Madrid, que es cuarto empatado a puntos con el Sevilla.

El Getafe tiene ahora la oportunidad de destacarse con tres puntos más y asentarse en la cuarta plaza, la última clasificatoria para la próxima Champions, si vence el domingo en casa al Girona (17).

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones