Domingo, 28 de Abril 2024

Atletas se quejan de hoteles para aislarse

Aseguran recibir comida de mala calidad y no tener aparatos adecuados para su entrenamiento 

Por: El Informador

Estrictos. Las medidas anti COVID en China han generado dolores de cabeza. Cortesía

Estrictos. Las medidas anti COVID en China han generado dolores de cabeza. Cortesía

Comida insuficiente y de mala calidad. Falta de equipo para entrenar.

Algunos deportistas olímpicos que han tenido la mala suerte de dar positivo a coronavirus en los Juegos Olímpicos de Beijing sienten que sus condiciones de cuarentena están haciendo que una mala situación sea incluso peor.

“Me duele el estómago, estoy muy pálida y tengo grandes ojeras negras. Quiero que esto acabe. Lloro todos los días. Estoy muy cansada”, se quejó en Instagram la biatleta rusa Valeria Vasnetsova, desde uno de los llamados hoteles de cuarentena en Beijing.

Y ninguno de esos malestares se relacionaba con síntomas del coronavirus, sino con la comida.

Vasnetsova publicó el jueves una foto de lo que había sido su “desayuno, almuerzo y cena durante cinco días”, una bandeja con una pasta muy simple, una salsa anaranjada, una carne requemada con hueso, unas cuantas papas y ninguna guarnición de vegetales.

Añadió que había sobrevivido con unos cuantos trozos de pasta, porque le resultaba “imposible” comer el resto. “Pero hoy me comí toda la grasa que sirven en vez de la carne, porque tenía mucha hambre”.

Comentó que había perdido peso. “Mis huesos se me comienzan a notar”, escribió.

Los hoteles de cuarentena han desatado una serie de críticas de los deportistas y de sus delegaciones, las cuales cabildean entre los organizadores en busca de mejoras. Falta también transparencia, pues sólo algunos deportistas que dan positivo a COVID-19 se ven obligados a guardar cuarentena en hoteles a los que no tienen acceso sus equipos.

Dos días después de sus críticas, Vasnetsova sigue en cuarentena, pero la situación mejora.

Sergei Averyanov, vocero del equipo ruso de biatlón, publicó una imagen de una mejor comida que se habría llevado a la habitación de Vasnetsova, incluyendo salmón, pepinos, salchichas y yogur. Muy pronto se le entregaría una bicicleta estacionaria.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones