Miércoles, 28 de Octubre 2020

Atletas, hartos y preocupados por el tema Fodepar

Algunos de los atletas que se verían afectados han levantado la voz respecto a esta situación

Por: Diego Alejandro Reos

A la espera de que se defina el futuro del Fodepar, algunos atletas reconocieron que este septiembre no han recibido el monto mensual de su beca. EFE / ARCHIVO

A la espera de que se defina el futuro del Fodepar, algunos atletas reconocieron que este septiembre no han recibido el monto mensual de su beca. EFE / ARCHIVO

Después de que retomara fuerza la posibilidad de que desaparezca el Fondo Nacional del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar), algunos de los atletas que se verían afectados han levantado la voz respecto a esta situación.

Fue en mayo pasado cuando esta polémica se calmó de manera momentánea, pues Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, les aseguró a los atletas que no perderían sus incentivos económicos por parte del Fodepar.

Sin embargo, a más de cuatro meses de distancia, las palabras de Mario Delgado han perdido fuerza debido a que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados avaló la desaparición de al menos 109 fideicomisos  entre los que estaría el Fodepar.

Al respecto, los atletas han externado su molestia ante la posibilidad de perder este estímulo económico.

“Es indignante, preocupante y desmotivante que como deportista tengas que preocuparte por cuestiones económicas, y que estés con la incertidumbre de un futuro incierto. Rumor tras rumor se viene manejando desde mayo respecto al tema del Fodepar: que si lo quitan, que si no lo quitan, que si cambia de nombre… estamos hartos”.

“No todos tenemos la fortuna de nacer en cuna de oro, es por eso que estos fideicomisos son sumamente importantes para nuestro desempeño, lo utilizamos en nuestro entrenamiento que consta de preparación física, técnica, nutricional, psicológica, y eso cuesta y cuesta mucho. Además de esto muchos aún somos estudiantes. Lo peor es que después las autoridades se paran el cuello diciendo que gracias a ellos y a su apoyo se logran cosas importantes”, externó un atleta que prefirió mantenerse en el anonimato.

A la espera de que se defina el futuro del Fodepar, algunos atletas reconocieron que este septiembre no han recibido el monto mensual de su beca, lo cual ha causado indignación e incertidumbre entre los deportistas de alto rendimiento.

LS

Temas

Lee También