Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas se acostumbró a luchar descensos: Diego Cocca

El técnico de Atlas afirma que están trabajando mucho como cuerpo técnico

Por: Javier Robles

Este viernes los rojinegros visitarán por primera ocasión el Puerto de Mazatlán para enfrentar al equipo de Tomás Boy. TWITTER / @atlasfc

Este viernes los rojinegros visitarán por primera ocasión el Puerto de Mazatlán para enfrentar al equipo de Tomás Boy. TWITTER / @atlasfc

Llegó a tomar las riendas del Atlas siendo un equipo dolido, lastimado, que luchaba con pocos ánimos por mantener la categoría, veía cómo sus rivales se alejaban semana a semana y la condena de pagar la multa de 120 millones de pesos parecía un hecho. Sin embargo las cosas han cambiado y Diego Cocca, técnico de los Zorros, le dio otra cara al conjunto rojinegro.

En este Guard1anes 2021, Diego Cocca le encontró la cuadratura al círculo, por fin halló un cuadro base titular y al menos para este semestre ha dejado de pelear descensos; sin embargo los partidos que ha perdido, han sido ante equipos de alta jerarquía, dígase América (2-0 en la cancha), Cruz Azul y León, conjuntos que están acostumbrados a luchar por los puestos más altos de la Liga MX.

"Hay que equipos con mucha jerarquía y que pelean títulos, Atlas es un equipo que lucha por el descenso en los últimos años, pero hay que ver cómo jugamos, con Cruz Azul jugamos de igual a igual, con León jugamos así, estamos trabajando mucho como cuerpo técnico, tomamos a un equipo muy lastimado, siendo último del cociente, que debía trabajar mucho", dijo Diego Cocca.

Por otro lado, este viernes los rojinegros visitarán por primera ocasión el Puerto de Mazatlán para enfrentar al equipo de Tomás Boy, quien viene de derrotar a Tijuana en la frontera. Atlas tiene la consigna de conseguir los tres puntos para buscar alejarse del Atlético de San Luis y acercarse a Juárez FC en la lucha en la tabla del cociente.

Para este duelo, nuevamente Diego Cocca contará con equipo completo, con las incorporaciones de Julio Furch y Édgar Zaldívar, quienes ya jugaron unos minutos ante León el fin de semana pasado.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones