Viernes, 29 de Marzo 2024

Atlas sufre de más, pero triunfa en Veracruz

Los Zorros se imponen 1-0 ante los Tiburones, ya descendidos, y último lugar general

Por: El Informador

MEXSPORT/F. Márquez

MEXSPORT/F. Márquez

MEXSPORT/F. Márquez

MEXSPORT/F. Márquez

MEXSPORT/F. Márquez

MEXSPORT/F. Márquez

MEXSPORT/F. Márquez

MEXSPORT/F. Márquez

Gracias a un gol de Torres al 88', Atlas se impuso 1-0 ante Veracruz, último lugar general, en un partido en que los Zorros sufrieron de más, aunque de entrada parecía ideal para que los rojinegros hilvanaran dos victorias, se acercaran a zona de Liguilla y mejoraran su situación porcentual, lo que al final sucedió.

En su tercer partido al frente de los Zorros, Leandro Cufré hizo dos cambios respecto al once inicial que venció a Santos la jornada pasada. Duque y Díaz dejaron sus lugares a Barceló y Andrade, que apareció de inicio invirtiendo posiciones con Vigón.

Ante el rival más asequible de todo el campeonato, en un duelo que sabían podía acercarlos a zona de Liguilla, Atlas apareció desenfocado e invertebrado. La única llegada de los Zorros en el primer tiempo fue un disparo tibio de Isijara al 28 que Jurado, portero de los Tiburones, atajó fácilmente.

Veracruz, con los escasos argumentos de un equipo descendido, fue mejor que Atlas en el primer tiempo y tuvo su ocasión más clara al 43' cuando Menéndez remató de cabeza un centro de Paganoni por derecha y puso la pelota a un lado de la portería rojinegra.

En el segundo tiempo, el Veracruz no quitó el dedo del renglón y Murillo anotó un gol invalidado correctamente por fuera de lugar al 52'.

La posibilidad de verse abajo en el marcador y la entrada de Torres por Isijara despertaron a los Zorros. Al 60' Jurado atajó un disparo de Vigón, que había recibido el balón gracias a un pase de taco de Andrade. Dos minutos después Torres centró por derecha y Jurado soltó el balón, pero Vigón no logró acomodarse para rematar.

El gol rojinegro llegó finalmente al 88', gracias a un derechazo de Torres, el jugador más destacado de los rojinegros, que sacó un fogonazo de derecha luego de recibir el esférico a pase de Vigón.

La victoria deja a los Zorros en décima posición con 16 puntos, y los acerca a la zona de Liguilla en espera de los demás resultados de la jornada.

A la Academia le espera un calendario complicado. Dentro de una semana recibirá al Necaxa, y en las últimas tres jornadas se enfrentarán a Pachuca, León y Monterrey.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones