Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas derrota a Zacatepec en Copa MX

Los rojinegros vencieron 2-0 a los Cañeros, con una destacada actuación del volante argentino Ricardo Álvarez, quien se destapó con un gol y una asistencia

Por: Javier Robles

Con este resultado, los Zorros llegan a cuatro puntos en el sector 9 de la competencia. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con este resultado, los Zorros llegan a cuatro puntos en el sector 9 de la competencia. EL INFORMADOR / F. Atilano

En un partido tranquilo, sin sobresaltos y siendo infinitamente superior, los rojinegros derrotaron a los Cañeros de Zacatepec con marcador de 2-0, con una destacada actuación del volante argentino Ricardo Álvarez, quien se destapó con un gol y una asistencia, en partido pendiente de la Jornada 4 de la Copa MX, disputado en el Estadio Jalisco, ante una entrada de 13 mil 203 espectadores.

Con este resultado, los Zorros llegan a cuatro puntos en el sector 9 de la competencia, y por ende, empatan a los Tuzos del Pachuca en la cima del grupo, sin embargo la diferencia de goles sigue siendo superior para los hidalguenses; por su parte, Zacatepec se quedó con tres puntos en el sótano del pelotón.

Un partido que le sirvió a Leandro Cufré, técnico rojinegro, para ver a jugadores que normalmente no tienen actividad en la Liga, como lo son Édgar Hernández, Ricardo Álvarez, Manuel Balda, Israel Reyes, Diego Barbosa, entre otros. A pesar de esto, el rival no ofreció resistencia y fue ampliamente superado por un conjunto local que vivió un verdadero día de campo en el Coloso de la Calzada Independencia.

Las emociones comenzaron tarde en el compromiso y fue hasta el minuto 27 cuando se abrió el marcador, gracias a un gol de Christopher Trejo, quien recibió un balón filtrado de Ricky Álvarez, el canterano encaró al arquero cañero para definir fuerte y por abajo, ante la alegría de los pocos aficionados de la Academia.

Al arrancar el segundo tiempo, Atlas pronto amplió la ventaja, y es que al minuto 49 el propio Ricky Álvarez aprovechó un error garrafal pro parte del defensor Oswaldo León, quien entregó mal a su portero y el argentino se barrió para empujar la pelota ante la tibia salida del portero Alejandro Arana.

El siguiente partido de los Zorros en la Copa MX será hasta el próximo 6 de noviembre, cuando visiten en el Estadio Hidalgo a los Tuzos del Pachuca, en el cierre de la actividad del Grupo 9 para los académicos. Ahora, no le queda más al Atlas que preparar su partido del fin de semana, el cual será ante Tijuana, en la reanudación de la Liga MX.

LS

Momentos clave

La visita pierde la cabeza y el local aprovecha

EL INFORMADOR / F. Atilano

Todavía no se jugaba la primera media hora de partido y el Zacatepec ya jugaba con un hombre menos por la expulsión del delantero Facundo Taborda, esto por una fuerte entrada sobre el rojinegro Manuel Balda. Esto ocasionó que los Zorros se fueran arriba en la pizarra, pues aprovecharon fácilmente la superioridad  númerica sobre la cancha.

Riflazo desviado

EL INFORMADOR / F. Atilano

En la última jugada del primer tiempo, Andrés “Rifle” Andrade tuvo en sus botines el segundo gol para el Atlas en el partido; sin embargo, la falta de tranquilidad y ritmo del colombiano hicieron que el esférico se fuera por arriba del marco, el cual no tenía portero siquiera, después de la gran jugada que Ricardo Álvarez había elaborado en el área.

Regalito

EL INFORMADOR / F. Atilano

Apenas se reanudaba el partido en la segunda mitad y el Atlas acomodó sus piezas, se lanzó al ataque y pronto encontró la recompensa. Ricardo Álvarez confirmó un buen partido al aprovechar un fallo de la defensa y el arquero cañero para abrir la llave morelense y poner sobre la visita una losa muy pesada para el resto del trámite.

Alineaciones

  • Atlas

23. Édgar Hernández, 15. Diego Barbosa, 4. Jorge Segura, 187. Israel Reyes, 13. Ulises Cardona, 8. Andrés Andrade, 25. Edson Rivera, 20. Manuel Balda, 11. Ricardo Álvarez, 29. Javier Correa, 186. Christopher Trejo, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 60’ 211. Joel Pérez por 186. Trejo
  • 70’ 14. Brayton Vázquez por 4. Segura
  • 83’ 199. Oziel Herrera por 8. Andrade
  • Zacatepec

1. Alejandro Arana, 4. Oswaldo León, 15. Antonio Alfaro, 30. Jacob Akrong, 12. Juan López, 22. José Hernández, 19. José Lozada, 21. Josué Lázaro, 23. Iván Moreno, 7. Facundo Taborda, 25. Alejandro Díaz, DT. Ricardo Valiño.

Cambios

  • 75’ 38. Kevin Rudman por 25. Díaz
  • 75’ 14. Daniel Aguilar por 21. Lázaro
  • 84’ 20. Carlos Ochoa por 23. Moreno

Árbitro: Víctor Cáceres

Sede: Estadio Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones