Sábado, 20 de Abril 2024

Atlas, con el destino en sus manos

Atlético San Luis y Atlas se jugarán  la posibilidad de dejar de ser último en la clasificación

Por: Javier Robles

Atlas suma tres jornadas al hilo sin poder conocer la victoria. EFE/ARCHIVO

Atlas suma tres jornadas al hilo sin poder conocer la victoria. EFE/ARCHIVO

Llegó la fecha más dramática para los dos equipos peor colocados en la tabla de cocientes, Atlético San Luis y Atlas se jugarán el fin de semana próximo la posibilidad de dejar de ser último de dicha clasificación y así no tener que pagar la multa de 120 millones de pesos y concretar un descenso virtual, lo que significaría un fracaso deportivo para ambas instituciones.

El destino se encuentra en manos del Atlas, que de ganar el próximo viernes al Necaxa en Aguascalientes, estaría salvando totalmente la categoría y pagando solamente 70 millones de pesos, multa para el penúltimo lugar de la tabla de cocientes.

Esto es, si Atlético San Luis pierde o empata el próximo jueves ante Pachuca, terminará en último sitio de la porcentual; sin embargo, si llegaran a ganar los potosinos, obliga a que Atlas obtenga los tres puntos ante los Rayos del Necaxa.

Cabe recordar que estos dos partidos, San Luis ante Pachuca del jueves y Atlas frente a Necaxa del viernes, tienen un valor de máximo seis puntos para la tabla de cocientes, debido a que estos partidos no se disputaron durante el Clausura 2020, torneo que se canceló a causa de la pandemia de COVID-19.

El hecho de perder el Clásico Tapatío ante Chivas y de la manera en que esto sucedió tiene a los Zorros con la moral por los suelos y sobre todo por haber desaprovechado la posibilidad de poder salir del problema jornadas antes, y es que vienen de perder ante León, empatar con Mazatlán y caer ante el Rebaño Sagrado, tres jornadas al hilo sin poder conocer la victoria, algo que está afectando directamente en la tabla de cocientes para los rojinegros.

La buena noticia para Atlas, es que los potosinos acumulan nueve partidos sin conocer la victoria, con siete derrotas y solo dos empates. La última vez que el San Luis ganó, fue el 18 de febrero pasado en la Jornada 8 ante Santos Laguna por 1-0.

Si San Luis hace:

0 puntos: 0.9411
2 puntos: 0.9405
6 puntos: 1.0294

Si Atlas hace:

0 puntos: 0.9803
2 puntos: 1.0000
6 puntos: 1.0392

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones