Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Atlas, a un paso de pelear por el bicampeonato

Los Rojinegros visitan el “Volcán” con la misión de sellar su boleto a la gran final del Clausura 2022 ante los Tigres de la UANL

Por: El Informador

Diego Martín Cocca. El entrenador argentino le ha dado una identidad de juego a los Rojinegros, quienes buscar su segundo título consecutivo. TWITTER/AtlasFC

Diego Martín Cocca. El entrenador argentino le ha dado una identidad de juego a los Rojinegros, quienes buscar su segundo título consecutivo. TWITTER/AtlasFC

No hay otra cosa en la mente de los Rojinegros, que no sea culminar la obra, ganar el partido, eliminar a los Tigres, avanzar a la final y buscar el bicampeonato.

Con esa mentalidad van los Rojinegros al estadio Universitario esta noche, para el partido de vuelta de la semifinal, en donde tienen una ventaja de tres goles, una loza fulminante que le colocó el Atlas a los felinos.

El partido que arranca a las 20:00 horas en el inmueble de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tendrá como protagonista al campeón, un equipo que de la mano de Diego Cocca ya dieron la vuelta olímpica; no por  casualidad, sino por su estilo definido, orden y sobre todo hambre de “transformar” la historia.

Pero por otro lado, estarán los Tigres, un equipo que marcó una época de gloria con Ricardo “Tuca” Ferretti, pero ahora con Miguel “Piojo” Herrera no han podido trascender.

De ahí que incluso se vieran golpeados anímica y futbolísticamente por un Atlas con dinámica y contundencia. Los felinos carecieron de ideas, velocidad, efectividad y sobre todo hambre, ya que pecaron de soberbios a la hora de plantarse en el estadio Jalisco.

Es por eso que ahora, con las heridas todavía abiertas, buscarán sanar, dar un golpe de autoridad y ganar el partido por tres goles de diferencia en su propio estadio, una tarea nada sencilla, ya que hoy por hoy se miden al mejor equipo de la liga y de la liguilla: los Rojinegros de Diego Martín Cocca.

En el partido de Ida, Tigres mostró una lentitud preocupante, sobre todo del sector de la derecha, primero con Jesús Dueñas y luego con Luis “Chaka” Rodríguez, es por eso que ahora que Javier Aquino cumplió con su partido de castigo, estaría de regreso a ese sector, para intentar atacar con más ahínco, pero también defender los vendavales que les presenten Julián Quiñones, Luis Reyes y compañía.

En contraparte, los “problemas” se le presentan a Diego Cocca, ya que Jeremy Márquez cumplió con su partido de suspensión y está disponible para jugar, sin embargo, Luis Reyes, Aníbal Chalá, Gaddi Aguirre y en general todos los Zorros han demostrado que no hay futbolistas titulares y suplentes, ya que todos mantienen una misma esencia y un mismo nivel de juego.

Atlas tiene frente a sí, la oportunidad de jugar su segunda final consecutiva, tercera en su historia, sólo debe cumplir con el trámite y no perder por diferencia de tres goles o más.

Cualquier empate, triunfo o derrota por uno o dos goles, le da el pase al campeón del futbol mexicano.

HOY EN TV

Tigres vs. Atlas

20:00 hrs. / TUDN

Alineaciones probables

Tigres

 

Atlas

 

Portero


1.Nahu

el Guzmán


Defensas


20. Javier Aquino
4. Hugo Ayala
19. Guido Pizarro
2. Igor Lichnovsky
27. Jesús Angulo


Medios


6. Juan Pablo Vigón
5. Rafael De Souza
26. Florian Thauvin


Delanteros


10. André Pierre Gignac
23. Luis Quiñones

DT. Miguel Herrera

 

Portero


12. Camilo Vargas


Defensas


4. Javier Abella
2. Martín Nervo
5. Anderson Santamaría
29. Emanuel Aguilera
14. Luis Reyes


Medios


6. Édgar Zaldívar
26. Aldo Rocha
18. Jeremy Márquez


Delanteros


33. Julián Quiñones
9. Julio Furch

 

DT. Diego Cocca
 

.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones