Jueves, 25 de Abril 2024

Atlas, a un paso de concretar la venta; hay postor millonario

Carlos Fernández González, distinguido empresario que antes se ocupó de Santos y Toluca, parece haber llegado a un acuerdo con Grupo Salinas

Por: El Informador

Luego de muchas versiones, el canto de las sirenas ha llegado a La Madriguera y es cuestión de tiempo para que el Atlas cambie de dueño. MEXSPORT/C. De Marchena

Luego de muchas versiones, el canto de las sirenas ha llegado a La Madriguera y es cuestión de tiempo para que el Atlas cambie de dueño. MEXSPORT/C. De Marchena

Atlas está cerca de cambiar de manos y un multimillonario se avecina como nuevo dueño.

Carlos Fernández González, empresario mexicano y considerado uno de los hombres con mayores inversiones en grupos empresariales y en la bolsa española, está cerca de adquirir a los rojinegros, según confirmaron fuentes cercanas a la negociación.

El ex directivo de Grupo Modelo es un conocedor del futbol mexicano, ya que llevó por mucho tiempo los asuntos relacionados al Club Santos y al Toluca, justo cuando ambos tuvieron sus mejores épocas en la Primera División.

La compra definitiva podría darse en estos días, ya que sólo faltan firmas para que el Atlas deje de pertenecer a Grupo Salinas.

Fernández González actualmente labora en Financess, empresa de la cual es fundador, pero también tiene participación en grupos reconocidos a nivel mundial, tales como Prisa, Banco Santander y Amrest, entre otros.

El oriundo de la capital es conocido en España por hacerse de la mayoría del núcleo accionario de la inmobiliaria Colonial, la cual fue fundada en Barcelona y que presume tener un patrimonio de oficinas en Madrid, Barcelona y París valorado en poco más de 200 mil millones de pesos.

Atlas fue comprado por Grupo Salinas en 2013, pero hasta el día de hoy no logró hacer de los rojinegros el equipo competitivo que le prometieron a los aficionados, algo que La Fiel sigue sin perdonar.

PERFIL

Carlos Fernández González

Carlos Fernández González es un empresario mexicano nacido en la capital del país hace 52 años. Es ingeniero industrial por la Universidad Anáhuac y durante 30 años trabajó en puestos directivos de Grupo Modelo, en donde fue presidente del Consejo de Administración de 2005 a 2013. Es fundador de Financess, grupo financiero con participación en Prisa, Banco Santander y Amrest, entre otros. Fernández tiene experiencia en el futbol con Santos y Toluca, equipos exitosos bajo su dirigencia.

Le llegan al precio

Luego de poco más de cinco años de gestión, Grupo Salinas se propuso escuchar ofertas sobre el equipo rojinegro y ahora apareció el empresario Carlos Fernández González, ex director general de Grupo Modelo y que no es ajeno al mundo del futbol mexicano, ya que previamente había comandado los proyectos de Santos Laguna y Toluca.

La oferta que llena el ojo a la cúpula de Grupo Salinas es la de Fernández. Bajo el mando del ingeniero por la Universidad Anáhuac, tanto laguneros, como Diablos Rojos tomaron un protagonismo importante en la Liga, ya que velaba mucho por los intereses futbolísticos de estas dos escuadras y ahora entró y en serio a la pelea por adquirir al Atlas.

Recordar que hubo dos grupos fuertes que también pretendían adquirir a los rojinegros, se trata de Grupo Akron, con la familia Leaño y la familia Martínez de la Torre, que conocen bien el futbol mexicano y sobre todo el tapatío. Además está Grupo Carso, con el ingeniero Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, sin embargo el empresario Carlos Fernández fue el que más fuerte pujó por adquirir los derecho de los Zorros y ahora es cuestión de tiempo para que se haga oficial la noticia.

Apenas el 8 de abril pasado, El INFORMADOR publicó en su portada en la sección de Deporte, que el club de futbol del Atlas se encontraba a la venta y hoy es prácticamente un hecho.

Al frente de los Zorros, Grupo Salinas tuvo más bajas que altas, siendo ya una cuestión de mucha presión la animadversión de la afición hacia la directiva y la caída del pedestal del ídolo Rafael Márquez, quien en sus pocos meses como presidente deportivo de la institución trajo a varios jugadores que simplemente no funcionaron, incluido el director técnico Guillermo Hoyos.

Con esta posible venta al empresario Carlos Fernández se reabren las esperanzas de lograr el tan anhelado título de Liga, ese que se ha negado por poco más de 68 años, los cuales están recién cumplidos apenas el 22 de abril pasado, así como la contratación de refuerzos de calidad.

 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones