Viernes, 19 de Abril 2024

Atlanta exorciza sus demonios y avanza

Después de casi 22 años, los Bravos jugarán la Serie Mundial 

Por: El Informador

Valioso. Eddie Rosario conectó 14 hits en 25 turnos ante los Dodgers. Su último imparable fue un cuadrangular de tres carreras. AFP/ M. Zarrilli

Valioso. Eddie Rosario conectó 14 hits en 25 turnos ante los Dodgers. Su último imparable fue un cuadrangular de tres carreras. AFP/ M. Zarrilli

Eddie Rosario coronó una notable Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un jonrón de tres carreras, enviando a los Bravos de Atlanta a la Serie Mundial por primera vez desde 1999 con una victoria 4-2 sobre el campeón defensor Dodgers de Los Ángeles, ayer por la noche.

Los Bravos ganaron la serie al mejor de siete por cuatro juegos a dos, exorcizando los demonios de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado, cuando Atlanta desperdició ventajas de 2-0 y 3-1 ante los Dodgers, y avanzó para enfrentar a los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston.

Charros de Jalisco caen por blanqueada ante Mayos

El Juego 1 es el martes por la noche en el Minute Maid Park en Houston.

Los Bravos buscarán su primer título de la Serie Mundial desde 1995, cuando vencieron a los Indios de Cleveland con un equipo que incluía a los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine, Jon Smoltz y Chipper Jones, un grupo serio que se hizo más conocido por sus numerosos fracasos de Postemporada durante una racha trascendental de 14 títulos divisionales consecutivos.

Este llamativo y espectacular equipo está dirigido por un héroe mucho más improbable.

Rosario, adquirido en una serie de acuerdos justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio que reconstruyó los agotados jardines de los Bravos, estableció un récord de franquicia de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia del beisbol en registrar 14 hits en una serie de Postemporada.

Will Smith trabajó el noveno episodio de 1-2-3 para su cuarto salvamento de la Postemporada después de un brillante relevo del ganador Tyler Matzek, quien escapó de un gran atasco en el séptimo ponchando a los bateadores que enfrentó.

Estimulado por cánticos de “¡Eddie! ¡Eddie! ¡Eddie!”entre la ruidosa multitud de más de 43 mil espectadores, Rosario terminó con foja de 14 de 25 (.560) contra los Dodgers, con tres jonrones y nueve carreras impulsadas.

Su último imparable fue sin duda el más grande en la carrera del puertorriqueño de 30 años.

Con el marcador empatado a una en la parte baja de la cuarta, Rosario llegó al plato tras el emergente Ehire Adrianza, quien extendió la entrada con un doble con dos outs, manteniendo a Travis D’Arnaud en la antesala.

Rosario mandó a volar la esférica tras el séptimo lanzamiento de su duelo con Walker Buehler. El misil de  millas por hora de Rosario se internó en el jardín derecho, lo que selló el destino de los Dodgers.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones