Viernes, 29 de Marzo 2024

¡Se van dos! Convocan a dos jugadores de Astros al Tri de basquetbol

El pivote Fabián Jaimes y el escolta Jorge Gutiérrez formarán parte de la Ventana de los clasificatorios a la Copa América 2022 y el Mundial de Basquetbol 2023

Por: Oralia F. López

Son dos jugadores de Astros de Jalisco los que ayer martes 16 de agosto fueron convocados por la Selección Mexicana de basquetbol. ESPECIAL / Astros de Jalisco

Son dos jugadores de Astros de Jalisco los que ayer martes 16 de agosto fueron convocados por la Selección Mexicana de basquetbol. ESPECIAL / Astros de Jalisco

Son dos jugadores de Astros de Jalisco los que ayer martes 16 de agosto fueron convocados por la Selección Mexicana de basquetbol, la cual enfrentará la Cuarta Ventana de los clasificatorios a la Copa América y el Mundial de Basquetbol.

Los eventos se llevarán a cabo del 2 al 11 de septiembre, y del 25 de agosto al 10 de septiembre de 2023, respectivamente.

TWITTER

Por Astros de Jalisco fueron citados el pivote Fabián Jaimes y el escolta Jorge Gutiérrez.

Sobre su llamado, Jaimes comentó que está "muy contento de representar a México, siempre es una alegría, un honor un orgullo", y que "hay que seguir trabajando e ir a dejar todo en la cancha como siempre me gusta hacerlo".

Sobre el proceso de basquetbol que enfrentarán, señaló que: "La ventana del mundial a segunda fase, nos toca Colombia y vamos a Brasil. La verdad es un partido muy complicado, pero bueno, hay que jugarle al tú por tú" a las selecciones.

"La Copa América, yo creo, es un torneo, pues el más importante que yo creo de América, hay muy buenas selecciones, con un nivel muy importante, muy bueno, y pues nada, disfrutar, divertirme y representar a México como se debe".

En la lista de convocados también llama la atención Juan Toscano-Anderson, nuevo jugador de Los Angeles Lakers de la NBA, y quien acaba de convertirse en el primer mexicano en ganar un anillo de campeón con Golden State Warriors.

Sobre esto, Jaimes señaló que: "Siempre él ha sido muy accesible a esto, depende a lo que le acomode, sabemos lo que está jugando, sabemos en la liga en la que está, y que ahora se dé la oportunidad (...) pues la verdad es una gran ayuda, es un jugador con mucho talento que va a venir a ayudar y revolucionar al equipo y buscar ese boleto al mundial".

Jaimes está consciente de que por acudir a su cita con la Selección Mexicana se perdería algunos juegos con Astros en la campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que acaba de comenzar: "Ya estaba hablado, pero nada, hay muchos jugadores que pueden hacer el trabajo, nadie es indispensable".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones