Jueves, 18 de Abril 2024

Astros atraviesan su mejor momento

La quinteta tapatía por primera vez se coló a puestos de Playoffs en la temporada

Por: El Informador

Astros ha ido de menos a más en la presente campaña. @astrosjalisco

Astros ha ido de menos a más en la presente campaña. @astrosjalisco

Si bien es cierto que la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) aún es joven y queda un largo trecho por recorrer, es indudable que los Astros de Jalisco viven su mejor momento de la campaña, pues además de haber conquistado su primera serie en casa, los jaliscienses suman tres victorias consecutivas y se posicionan en el cuarto lugar de la Zona Oeste para mantenerse en la pelea por un cupo en Playoffs.

De acuerdo con el entrenador del equipo, Rafael Cruz, la racha positiva de tres triunfos en fila se debe en gran medida a que sus jugadores han mostrado una mejoría en el aspecto defensivo.

“Por el momento estamos todos en la misma sintonía de que tenemos que jugar duro todas las noches, que todo el que entre tiene que aportar de alguna manera. Obviamente a la ofensiva no me estreso tanto con este grupo; siempre exijo en la defensa y definitivamente que estamos bajando lo porcentajes del oponente, y siempre que hagamos eso tendremos opciones a la victoria”.

Desde que debutó el equipo, e incluso desde los encuentros de pretemporada, Rafael Cruz ha hecho énfasis semana a semana en que sus jugadores deben trabajar principalmente en mejorar su defensiva para buscar buenos resultados.

Luego de un inicio complicado donde incluso sufrieron tres derrotas con más de 90 puntos en contra, los jugadores de Astros parece que por fin escucharon a su entrenador y han perfeccionado su aspecto defensivo, pues en sus últimos tres compromisos no han aceptado más de 76 puntos por parte de sus rivales.

LEER TAMBIÉN: Astros terminan relación laboral con el jugador Michael Pérez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones