Viernes, 19 de Abril 2024

Así se vería Guadalajara si México logra ser sede del Mundial 2026

El comité que promueve la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para el evento deportivo, comparte imágenes donde se proyecta la realización del "fan fest" en la Plaza Liberación

Por: Sergio Rodríguez

El fan fest se realizaría en la Plaza Liberación del Centro de Guadalajara. TWITTER / @united2026

El fan fest se realizaría en la Plaza Liberación del Centro de Guadalajara. TWITTER / @united2026

A través de la cuenta de Twitter @united2026 se compartieron imágenes donde se proyecta cómo se viviría la emoción del Mundial 2026 en Guadalajara.

La imagen más impresionante es la de la Plaza Liberación donde tendría lugar el "fan fest" del evento que México, Estados Unidos y Canadá quieren como sede.

"Guadalajara es uno de los centros culturales de México y tiene una próspera comunidad futbolística que abarca todas las edades", dice el mensaje de la cuenta oficial que acompaña al imagen.

También circula la foto del Estadio Akron, la casa de Chivas, que sería uno de los tres escenarios de México donde se jugarían 10 duelos.

El mensaje resalta la arquitectura, además que en una publicación anterior ya había enaltecido la función ecológica, que recolecta agua de lluvia desde el techo que luego es usada para riego.

Cabe mencionar que de los 23 estadios propuestos en los tres países, el estadio donde juega Chivas es el penúltimo en capacidad con 48 mil 071 espacios, sólo por encima del BMO Field en Toronto, que puede alojar a 45,500 aficionados.

Otras sedes de México serían el estadio BBVA Bancomer en Monterrey (53,460 aficionados), y el ya dos veces mundialista Estadio Azteca (87,523 aficionados).

El documento de la propuesta conjunta, plantea que en México y Canadá se realicen 10 partidos, mientras que en Estados Unidos tendrían lugar 60 juegos.

Para el congreso de la FIFA (previo al Mundial) y el partido inaugural, se contempla que se realice en la Ciudad de México o Los Angeles, California.

Será el próximo 13 de junio, previo al arranque del Mundial Rusia 2018, cuando la FIFA anuncie su decisión sobre la triple candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para albergar a la Copa del Mundo 2026. El otro país que compite por la sede es Marruecos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones