Domingo, 28 de Abril 2024

Así llegó América a la Final de Copa MX

Las Águilas tuvieron una noche tranquila ante un Tijuana inofensivo y con equipo alterno

Por: El Informador

Los capitalinos fueron muy superiores ante unos Xolos que ofrecieron poca resistencia al equipo de Miguel Herrera. MEXSPORT

Los capitalinos fueron muy superiores ante unos Xolos que ofrecieron poca resistencia al equipo de Miguel Herrera. MEXSPORT

Las Águilas del América, campeones del futbol mexicano, pasaron por encima de los Xolos de Tijuana y con una goleada de 4-0 se clasificaron a la Final de la Copa MX, tras 28 años de no llegar a esta instancia en el certamen.

Henry Martin con dos goles (84’ y 86’), José Hernández (3’) y el colombiano Nicolás Benedetti (40’) anotaron por el América, que dominó desde el primer minuto y a los 35 jugó con ventaja numérica tras la expulsión del colombiano Kevin Balanta, por una entrada criminal sobre Emmanuel Aguilera, quien tuvo que salir del encuentro lesionado.

Ante una buena entrada en el Estadio Azteca, el América fue superior, se hizo con la pelota desde el inicio y en el minuto 3 tomó ventaja cuando Hernández, un novato de 19 años que juega para cumplir la regla de menor, disparó con la zurda y metió la pelota en la red en un error del portero visitante Gibrán Lajud.

Las Águilas siguieron en busca de goles y en el minuto 35 quedaron con un hombre de más tras la expulsión de Kevin Balanta.

Los locales reflejaron de inmediato su ventaja numérica cuando al 40’ Benedetti entró por la banda derecha, le quitó el balón a un defensa y venció al portero con un disparo de derecha al ángulo.

Para la segunda parte América creó peligro y a cada momento dio la impresión de que iba a ampliar la ventaja. En el 54’ el ecuatoriano Renato Ibarra disparó por fuera, en el 69’estrelló el balón en el poste y en el 70’ Hernández falló su disparo a puerta.

Cuando el partido terminaba, el América puso más ahínco en aumentar el marcador y Henry Martin anotó un penalti en el 84’ y dos minutos más tarde venció al portero con un disparo de zurda que puso el 4-0, reflejo de lo sucedido en la cancha, donde las Águilas dominaron a su antojo.

Casi tres décadas

América regresa a una Final de Copa luego que en la Temporada 1990-1991 disputara el título de la Copa México con Universidad de Guadalajara, que le terminó ganando con global de 1-0.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones