Jueves, 28 de Marzo 2024

Así fue el último partido de la Era Cardozo

Las Chivas prolongan su crisis al caer ante los Pumas, en otro partido infumable del Rebaño, lo que provoca la salida de José Saturnino Cardozo

Por: El Informador

Los jugadores rojiblancos lamentan la segunda anotación de Pumas. MEXSPORT

Los jugadores rojiblancos lamentan la segunda anotación de Pumas. MEXSPORT

“¡Fuera Cardozo!, ¡Fuera Cardozo!”, así se oyó al final del partido que Chivas perdió en el Estadio Olímpico Universitario contra Pumas 2-1, lo que ahondó la crisis tapatía. La directiva no aguantó más, cumplió la voz del pueblo, y cesó al técnico José Saturnino Cardozo.

Ayer, el conjunto rojiblanco fue a arrastrar el poco prestigio que le queda, y sumó su cuarta derrota en sus últimos cinco encuentros.

Chivas sigue fuera de la zona de Liguilla, con apenas 15 puntos.

El proyecto de Cardozo se cayó a pedazos y de aquel buen comienzo de torneo sólo quedó el recuerdo. El estratega guaraní sabía que no podía darse el lujo de permitir más pérdida de unidades, sin embargo, desde el planteamiento inicial la situación fue confusa. Un equipo que debería caracterizarse por ser ofensivo jugó con cinco elementos de condiciones meramente defensivas y, pese a esto, los errores de la zaga aparecieron desde el principio.

Felipe Mora, el atacante chileno de los felinos, dejó ir la primera oportunidad al minuto 8.

La situación no paró ahí y al minuto 26 cayó el primer tanto de los universitarios. Josecarlos Van Rankin no bajó a tiempo, Víctor Malcorra se adueñó de ese espacio y sacó un potente servicio raso que el paraguayo Carlos González alcanzó a puntear para vencer a Raúl Gudiño.

La reacción rojiblanca llegó al 30’, cuando Gael Sandoval, una de las novedades en la alineación, marcó por la vía del penal. Minutos antes, Luis Quintana había metido una plancha a Isaac  Brizuela y el nazareno Fernando Guerrero señaló el tiro penal para que el volante del Rebaño cobrara fuerte y al centro, engañando al portero Alfredo Saldívar.

Hasta la suerte jugó en contra de Chivas, ya que al 41’, Pumas logró el tanto del triunfo. Tras un tiro libre, la defensa rojiblanca no reaccionó a tiempo, Mora peinó el balón, mismo que le rebotó a Jair Pereira al momento de tratar de cortar el viaje del esférico. En el rebote, Luis Quintana apareció y mandó la pelota a guardar.

Para el segundo tiempo, el encuentro tuvo pocas emociones. Pumas falló las más claras, mientras que el Guadalajara volvió a mostrarse sin ideas a la hora de llegar a los tres cuartos de cancha.

El pase de Chivas a la Liguilla se tambalea, y por lo pronto la directiva actuó quitando a Cardozo.

Momentos clave

Poca pegada

MEXSPORT

En esta ocasión, el Guadalajara poco pudo hacer a la ofensiva y como muestra fue la poca claridad y llegada de los atacantes rojiblancos. Además del penal, el Rebaño tuvo su opción más clara hasta el minuto 77, cuando Alexis Vega sacó un cañonazo que fue atajado por el arquero Saldívar.

Salvador

MEXSPORT

Previo al segundo tanto de los Pumas, el guardameta Raúl Gudiño se convirtió en el héroe de Chivas. El cancerbero rojiblanco estuvo atento y con puro reflejo alcanzó a tapar en la línea un potente cabezazo de Felipe Mora en un tiro de esquina que pudo significar el segundo gol de los felinos.

Pudieron ser más

NOTIMEX

La deficiente  defensa del Guadalajara mostró sus carencias durante este encuentro, en el que Pumas pudo haber logrado un resultado más abultado. El chileno Felipe Mora dejó ir el tercer tanto luego de que Víctor Malcorra sacara un servicio raso que nadie pudo cortar, pero el andino mandó el balón por un costado.

Alineaciones

Pumas

1. Alfredo Saldívar, 2. Alan Mozo, 3. Alejandro Arribas, 4. Luis Quintana, 23. Jeison Angulo, 17. Martín Rodríguez, 6. Kevin Escamilla, 16. Andrés Iniestra, 10. Víctor Malcorra, 9. Felipe Mora, 32. Carlos González, DT. Bruno Marioni

Cambios

  • 65’ 7. David Cabrera por 6. Escamilla
  • 65’ 8. Pablo Barrera por 17. Rodríguez
  • 70’ 21. Rodrigo González por 4. Quintana

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 15. Antonio Alfaro, 10. Javier López, 6. Dieter Villalpando, 28. Miguel Basulto, 13. Gael Sandoval, 11. Isaac Brizuela, 7. Alexis Vega, DT. José Carodozo.

Cambios

  • 46’ 23. Jesús Godínez por 13. Sandoval
  • 46’ 18. Ronaldo Cisneros por 10. López
  • 82’ 19. Guillermo Madrigal por 15. Alfaro

Sede: Estadio Olímpico Universitario

Árbitro: Fernando Guerrero

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones